Jubilaciones: el Gobierno oficializó una suba de 15,53% en septiembre y un bono de hasta 7.000 pesos por tres meses

Con el aumento, el haber mínimo pasa de $37.525 a $50.353. En Economía aseguran que el refuerzo es para aliviar el impacto de la inflación.

Por Canal26

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 19:06

Sergio Massa y Fernanda Raverta. Foto: NA.Sergio Massa y Fernanda Raverta. Foto: NA

El Gobierno anunció el aumento de las jubilaciones y pensiones del 15,53% en septiembre y se sumará un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses que llevará el ingreso mínimo de bolsillo de la clase pasiva a $ 50.353.

El bono será recibido por quienes cobren hasta dos haberes mínimos pero con una fórmula descendiente hasta los $ 4.000, de acuerdo al haber de cada beneficiario.

De esta forma, los jubilados y pensionados tendrán garantizado un salario levemente superior a los $ 50.000 hasta el próximo aumento que se producirá en diciembre.  

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa -quien había anticipado la medida en su asunción- junto a la Directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta.

El incremento alcanza a 6,1 millones de personas y sumando los distintos bonos otorgados el ajuste de las jubilaciones es de 73,3%, 7,9 puntos por encima de la inflación, según el cálculo que realizó ANSES.

A partir de estos nuevos aumentos, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8.471 pesos. De la misma forma se actualizan la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

 

La palabra de Massa y Raverta

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Massa.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados