Los turistas extranjeros podrán pagar con billeteras virtuales a un tipo de cambio de dólar financiero

Así lo anunció el Banco Central, los consumos de personas foráneas podrán liquidar al dólar MEP.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 17:05

Pago con QR. Foto: Unsplash. Pago con QR. Foto: Unsplash.

El Banco Central informó que los turistas extranjeros podrán pagar con billeteras electrónicas a un tipo de cambio que tendrá como referencia a los dólares financieros. Esta norma entrará en vigor a partir del viernes 5 de mayo, e igualará el pago con QR de billeteras extranjeras a los realizados con tarjetas de débito y crédito emitidos por bancos en el exterior. 

Los operadores foráneos de esas billeteras deberán alcanzar ciertos convenios con los administradores locales, para poder trasladar a sus usuarios financieros el beneficio de realizar pagos con QR en los comercios de todo el país.

Billetera virtual MODO
Billetera virutal. Foto: archivo.

Así, los consumos de turistas extranjeros que sean efectuados a través de billeteras electrónicas que impliquen un débito en sus cuentas bancarias o virtuales podrán liquidar a un tipo de cambio que pasará a ser el que rige para el denominado dólar MEP, que hoy cotiza a $431,22 por dólar. 

Por su parte, el Banco Central recordó que hasta el momento se benefician con esta misma medida diferentes tipos de cobros, entre los que se encuentran los de consumos efectuados por no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior. 

Además, también estaban incluidos los cobros por cualquier tipo de servicio turístico en el país contratados por no residentes, incluyendo aquellos contratados a través de agencias mayoristas y/o minoristas de viajes y turismo del país, y aquellas recaudaciones que provengan de pagos de servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino en el país por vía terrestre. 

Notas relacionadas