Marcos Galperín explicó que "no volvería a vivir en Argentina", más allá del resultado de las elecciones

El fundador de Mercado Libre aseguró que seguirá viviendo en Uruguay, sea cual sea el resultado de los comicios generales de octubre.

Por Canal26

Martes 5 de Septiembre de 2023 - 08:54

Galperín, Mercado Libre. Foto: Télam. Galperín, Mercado Libre. Foto: Télam.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, se sinceró sobre las posibilidades de que vuelva a vivir en Argentina tras mudarse en Uruguay. Durante un reportaje con el diario chileno El Mercurio, el empresario se refirió a las chances de regresar a su país natal, más allá de quien gane las Elecciones 2023.

El creador de la plataforma de ventas online afirmó que "no volvería a vivir en Argentina, independientemente de quién gane" en octubre. Cabe recordar que el hombre se mudó a Uruguay en 2002 y se mantuvo allí con un regreso durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Marcos Galperín. Foto: NA. Marcos Galperín. Foto: NA.

“Lamentablemente, uno toma decisiones que afectan a la familia y a los hijos, y después no son fáciles de deshacer, entonces, uno no puede andar cambiando de un día para otro”, recordó sobre dicha etapa. Y sumó: “Si bien la Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane las elecciones”.

"Yo soy el fundador, soy argentino, me encanta la Argentina, amo mi país, me fui en 2002 y de los últimos 21 años viví cuatro en la Argentina, pero nosotros alocamos el capital de acuerdo a las oportunidades en toda América Latina, o sea, invertimos en los países de acuerdo a las oportunidades que nos presentan”, expresó el empresario sobre los negocios que desarrollaron en otras zonas de la región.

En esa línea, sumó: “Estamos creciendo, nuestro primer centro de distribución fue en la Argentina, hoy tenemos 20 centros y uno en la Argentina”. Marcos Galperín comparó: “La Argentina tuvo una ley de software que tuvo ya tres cambios en los últimos veinte años. En todos los demás países, ninguno cambió, y si cambió fue para mejorarla”.

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre. REUTERS Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre. Foto: Reuters.

Con respecto a lo que pueda ocurrir en las urnas el próximo 22 de octubre, explicó que no quiso hacer análisis esta vez: “Estoy cansado de creer que puedo predecir lo que va a pasar en la Argentina y equivocarme. Siempre me equivoco, así que me voy a mantener en silencio, esta vez no me equivoco”. 

Galperín también habló de lo que aparece como el futuro cercano de Mercado Libre, que ya tiene 24 años. “La veo muy bien. Mercado Libre va a crecer muchísimo. La mayoría de la gente en América Latina no tiene acceso a los servicios financieros y a través de plataformas digitales se le puede ofrecer acceso a esos servicios a un costo que lo permite”, expresó.