Massa lanzó Precios Justos: "El objetivo es darle tranquilidad a los argentinos"

El ministro de Economía anunció el programa que congela los valores de 1700 productos durante cuatro meses.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 13:47

Sergio Massa. Foto: NA.Sergio Massa. Foto: NA.

Sergio Massa encabezó el acto de lanzamiento del programa Precios Justos, un acuerdo de precios que mantendrá a más de 1.700 productos con los mismos valores hasta febrero.

En el Centro Cultural Kirchner, el ministro de Economía remarcó que es una "mentira que es magia bajar la inflación" y afirmó que su resolución vendrá de la mano de "política fiscal ordenada, acumulación de reserva y trabajo coordinado".

El titular del Palacio de Hacienda remarcó que el programa le permitirá al Estado "recorrer un sendero a la baja en lo que más impacta en la vida de los argentinos que es la inflación".

Encontrá más vídeos

Massa señaló que este nuevo acuerdo voluntario de precios que se extenderá hasta el 28 de febrero próximo, "resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación" ya que la misma –afirmó- "se resuelve con política fiscal ordenada, con acumulación de reservas y trabajo coordinado con las cadenas de insumo difundido".

El ministro instó a las empresas de consumo masivo que no firmaron el acuerdo a que lo hagan para "no perder el mercado", ya que consideró que los consumidores se volcarán a los productos del mismo.

Por su parte, las empresas que ingresen al programa sólo podrán aumentar hasta un 4% mensual al resto de sus productos, abarcando así a otros 30.000, según señaló Massa.

Notas relacionadas