Precios Justos: empresarios brindaron un fuerte apoyo al programa

Ejecutivos participaron del acto en el CCK que encabezó Sergio Massa. Pidieron que todos los eslabones de la cadena cumplan con este compromiso.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 16:49

Empresarios en el anuncio de Precios Justos. Foto: NA.Empresarios en el anuncio de Precios Justos. Foto: NA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, formalizaron el lanzamiento del programa Precios Justos.

En el acto, en el CCK, empresarios expresaron su apoyo al lanzamiento del programa que incluye más de 1.700 productos de los rubros alimentación, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

Entre otros empresarios, participaron del acto el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; Alfredo Coto (Supermercados Coto), Martín Cabrales (Café Cabrales), Agustín Torres Campell (Molinos), Walter López (Queruclor), Francisco de Narváez (Chango Más), Víctor Fera (Maxiconsumo) y Lucas Menoyo.

Góndola de productos, supermercado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Con nuevo acuerdo de precios, el Gobierno busca contener los aumentos

La palabra de los ejecutivos

Francisco De Narváez señaló que “este es un momento para que todos pongamos el hombro y lo mejor de cada uno. Por eso estamos hoy acá”.

“Estamos ante un entorno complejo (eso no hay duda), pero hay voluntad y decisión de salir adelante”, señaló el empresario.

“En el pasado, toda iniciativa en este sentido (como Precios Cuidados, por ejemplo) ha tenido en nosotros un aliado y este compromiso no es la excepción”, concluyó.

Por su parte, Víctor Fera señaló a Infobae: “Es la primera vez que los mayoristas vamos a participar de un programa de estas características, antes era Precios Cuidados pero nunca nos integramos, ahora en cambio sí. Lo vamos hacer con gran predisposición y lo vamos a respetar. Eso sí, la mercadería tiene que llegar a los precios acordados”.

En tanto, Daniel Funes de Rioja expresó: “Si la Argentina no arregla su economía, está claro que cualquier medida anti inflacionaria es muy limitada, porque hay impacto en los costos, nacionales e internacionales, que tiene que ver con la logística, el combustible, que en el caso de los alimentos van de 15% al 30 por ciento”.

Notas relacionadas