PyMEs esperan que Scioli siga con políticas de apoyo al sector

Aguardan que se mantengan subsidios de tasas de interés. El plan "Argentina Productiva 2030" en peligro.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2022 - 13:28

Daniel Scioli, Gobierno, Foto NADaniel Scioli. Foto: NA.

Varios empresarios han pedido que el designado ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, le dé continuidad a las política que llevó a cabo hasta este momento Matías Kulfas.

 

“Esperamos que siga con las políticas que se vienen desarrollando en el Ministerio”,dijo a Noticias Argentinas el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentinas (CGERA), Marcelo Fernández.

 

Son los planes que integran el programa “Argentina Productiva 2030” que el ex funcionario presentó el pasado 29 de marzo. De acuerdo a la información oficial el plan es “una hoja de ruta que proyecta crear más de 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, sacar a 9 millones de argentinas y argentinos de la pobreza y crear más de 100.000 empresas”.

 

Según indica la página web del gobierno, se pretende lograr “a través de diez misiones productivas que se realizarán en todo el país se prevé abordar y resolver los principales problemas económicos, tecnológicos, sociales y ambientales”. Marcelo Fernández indicó que los pequeños y medianos empresarios esperan que Scioli le de continuidad a las políticas de “subsidios de tasas y de apoyo a las pymes”.

 

“Obviamente el ministro va a contar con nuestro apoyo”, sostuvo el titular de CGERA, en tanto se mantengan las políticas de asistencia a las empresas.

Notas relacionadas