Sergio Massa adelantó que Edesur anunciará plan de obras en toda el área de concesión

El ministro de Economía anunció que la distribuidora de energía eléctrica presentará el próximo lunes las nuevas obras para mejorar el servicio.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 10:54

Massa anunció nuevo plan de obras de Edesur. Foto: Prensa.Massa anunció nuevo plan de obras de Edesur. Foto: Prensa.

A un mes de la intervención de Edesur, Sergio Massa mantuvo un encuentro de trabajo para analizar los avances con el interventor de la empresa, Jorge Ferraresi, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el interventor del ENRE, Walter Martello, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Durante la reunión en el Palacio de Hacienda, Ferraresi les presentó a los funcionarios el plan de obras que se le impondrá a Edesur y que se anunciará el próximo lunes.

El mismo se llevará delante a partir de un relevamiento hecho municipio por municipio del área de concesión y que fue acordado con cada intendente.

El mes pasado, el Gobierno Nacional había oficializado la intervención de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur por 180 días, luego de los masivos cortes de luz que azotaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y había designado a Jorge Ferraresi al frente de la misma.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Recientes sanciones a Edesur

El ENRE aplicó esta semana una sanción a Edesur de $ 132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre pasado.

Además, subrayó que se trata del primero de un conjunto de resarcimientos que la empresa tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.

Massa anunció a mediados de marzo la intervención por 180 días de Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión, como respuesta a los cortes del servicio que en el verano dejó sin luz a miles de usuarios.

Notas relacionadas