Tras anuncio de aumento en tarifas de transporte, Dietrich no descartó nuevas subas

En la conferencia de prensa en la que comunicó el incremento en las tarifas de colectivos y trenes, el ministro de Transporte de la Nación no pudo asegurar que sea el último en este 2018.

Por Canal26

Sábado 28 de Julio de 2018 - 08:20

Dietrich - aumento

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dejó abierta la posibilidad de aplicar un nuevo aumento en el transporte público de pasajeros, aunque aclaró que su expectativa es que "no sea necesario", al anunciar los nuevos cuadros tarifarios que regirán desde el 15 de agosto próximo.


Consultado sobre si habrá un nuevo aumento en el boleto mínimo del transporte en el último trimestre del año, dijo que para definir los ajustes "se parte de distintas variables de costos, algunas están definidas y otras, como la de los combustibles, no controlamos, porque el precio del petróleo impacta y genera mayores costos".
"No podemos asegurar que en el futuro no habrá más ajustes, pero esperamos que no sean necesaria otra modificación", señaló.


Al referirse a la tarifa de subterráneos de Buenos Aires, el ministro recordó que su actualización depende de una decisión de la Justicia, y agregó que "cuando ese proceso se defina habrá una definición".


Dietrich dijo que por el momento no está previsto un nuevo ajuste en las tarifas de peajes, y explicó que el aumento del transporte en las provincias, es una potestad de los gobiernos provinciales para su actualización.


El ministro señaló que los aumentos dispuestos "están en línea" con lo presupuestado y con las metas de reducción del déficit fiscal.

Notas relacionadas