Día de la madre: ¿por qué se celebra el tercer domingo del mes en Argentina?
Tiene que ver con una celebración católica que a su vez tiene su origen en las antiguas civilizaciones. Otros países del mundo tienen distintos días.

El tercer domingo de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre. Es una oportunidad de recordarle a las madres de la familia todo el cariño que les tenemos y valorar todo lo que hacen día a día. El día como lo conocemos hoy se eligió de acuerdo a la tradición católica y es diferente a la de otros países.
Desde las antiguas civilizaciones se rendía homenaje a las diosas madres. En Egipto, la diosa Isis era conocida como la "Gran Madre" y recibía culto y homenaje. En Grecia se homenajeaba a la diosa Rea, la madre de los dioses del Olimpo; y en Roma la homenajeada era Cibeles, la "Diosa Madre".
En Europa, el catolicismo cambió las celebraciones y le rindió honor a la Virgen María, la madre de Jesús.En 1931 el papa Pio XI celebró la "Divina Maternidad de María" el 11 de octubre. Esto fue en recuerdo a que 1.500 años antes se había proclamado a María como "verdadera madre de Cristo".












