Alain Delon le pidió a su hijo que planifique su eutanasia: “Es lo más lógico y natural”

El actor francés vive en Suiza, donde el procedimiento es legal. Tiene 86 años y sufrió un doble derrame cerebral en 2019.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2022 - 10:23

Alain DelonAlain Delon

Anthony Delon, hijo del actor Alain Delon, reveló que su padre, quien cumplió 86 años en noviembre pasado, le pidió que organice su eutanasia.

 

En diálogo con la radio francesa RTL, Anthony aseguró las versiones: “Sí, es cierto, me pidió eso (por la eutanasia)”.

 

Según consignó la revista Le Point, Alain se sensibilizó por la forma en que su hijo cuidó a su ex esposa Nathalie Delon, quien murió en enero de este año por un cáncer de páncreas. “Es cierto que acompañé a mi madre. Es cierto que ella decidió morir como vivió. Había elegido optar por la eutanasia”, narró.

 

Luego aclaró que finalmente su madre no utilizó ese medio para morir. “Afortunadamente no recurrimos a este proceso. Digo afortunadamente porque todo estaba listo. Teníamos a la persona”, explicó.

 

Alain vive en Suiza, donde el procedimiento es legal, e instó a su hijo para que organizara todo el proceso y lo acompañara en sus últimos momentos. En entrevistas recientes, el famoso actor afirmó que no dudaría en recurrir a la eutanasia si fuera necesario.

 

“Estoy a favor (de la eutanasia). Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo el artista en una entrevista con un canal de televisión local.

 

“En un momento dado, la persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás…”, declaró el actor francés, al tiempo que confesó que ya había hecho su testamento para que no se perdiera su herencia.

 

Tras sufrir un doble derrame cerebral en 2019, el actor se fue recuperando de a poco y se siente mucho mejor, aunque tiene que caminar con bastón. “¡Envejecer apesta!”, dijo poco antes de su hospitalización hace tres años. “No puedes hacer nada al respecto. Pierdes la cara, pierdes la vista. Te levantas y maldita sea, te duele el tobillo”, se quejó.