Avril Lavigne, complicada pero no aturdida

La canadiense cantará en nuestras pampas en julio. Viene a presentar "Goodbye Lullaby".

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2011 - 00:00


La bella y talentosa Avril Lavigne será otra de las grandes visitas a nuestro país. Desembarcará el 24 de julio para presentarse en el Estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350 – Capital Federal).

A pocos meses de haber lanzado su último álbum de estudio “Goodbye Lullaby”, la cantante y compositora anuncia su regreso la tierra del vino y el mate.

Cuando la cantante, autora, y música Avril Lavigne irrumpió en la escena musical a los 17 años, fue reconocida como una joven pop punk con conductas varoniles que se resistía a quedar al descubierto, que prefería conquistar con su voz, sus emotivas melodías y letras que iban directo al grano. Siendo fiel a sí misma, y no optando por ser una artista que únicamente vive de su imagen, ganó con creces aquello a lo que había apostado.

En 2002, Lavigne saltó a la fama mundial con el 6 veces disco de platino "Let Go", seguido por el 3 veces disco de platino "Under My Skin" en el 2004, y el disco de platino "The Best Damn Thing" en 2007. A lo largo de 3 álbumes, Lavigne entregó una serie de éxitos que incluyen “Complicated”, “Sk8er Boi,” “I’m With You,” “Losing Grip,” “Don’t Tell Me,” “My Happy Ending,” “Nobody’s Home,” “Keep Holding On,” “Girlfriend,” “When You’re Gone,” “Hot,” y “The Best Damn Thing.” Obtuvo 8 Nominaciones al Premio Grammy, ganó 7 Juno Awards, y vendió más de 30 millones de álbumes y casi 20 millones de descargas a nivel mundial durante los pasados ocho años.

Lavigne también inició una segunda carrera como empresaria al crear la exitosa marca de ropa (Abbey Dawn), dos fragancias (Black Star y Forbidden Rose), incursionó en el mundo del cine (Over the Hedge –‘Vecinos Invasores’ según el título de distribución en Latinoamérica-, y Fast Food Nation), y empezó a realizar actividades filantrópicas que desembocaron en el lanzamiento de The Avril Lavigne Foundation, que trabaja junto con organizaciones dedicadas a la caridad para diseñar y desarrollar programas, generar conciencia, y lograr movilizar a la sociedad para apoyar a niños y jóvenes que viven con enfermedades crónicas o discapacidades.

Con sus múltiples ocupaciones y el impresionante éxito musical, vale la pena señalar que Avril apenas tiene 26 años. Puede ser muy joven para los estándares de artistas con más experiencia, pero ha evolucionado como persona y artista desde el lanzamiento de su álbum The Best Damn Thing. Lavigne posee la madurez y conciencia ganada a través de sus experiencias previas y las da a luz en su álbum, el cuarto, Goodbye Lullaby, lanzado el 8 de Marzo de 2011.

“Me lancé y seguí adelante sin ver atrás,” dice Lavigne de Goodbye Lullaby, álbum para el cual escribió o co-escribió cada canción, además de escribir y producir dos temas — “4 Real” y “Goodbye” — completamente sola. “Me permití ser vulnerable. Creo que es durante los momentos más duros que la gente aprende más. Aquellos que han escuchado este álbum han reaccionado emocionalmente de una manera muy intensa a las canciones, así que entendí que cuando algo es muy personal, probablemente toca a otros. La belleza de la música es que está siempre abierta a interpretaciones”.