Coldplay le hizo una demanda millonaria a su exmanager, Dave Holmes

Ambos presentaron denuncias en el Tribunal Superior de Londres. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 12:55

Chris Martin, cantante de Coldplay. Foto: EFE. Chris Martin, cantante de Coldplay. Foto: EFE.

Coldplay y su exmanager, Dave Holmes, se denunciaron mutuamente en el Tribunal Superior de Londres, informa este lunes la BBC.

El hombre, que trabajó con la banda desde el 2005 hasta el 2022, emitió una demanda el pasado agosto por unos 12 millones de euros, en concepto de comisiones que no fueron pagadas.

Por su parte, la banda encabezada por Chris Martin, presentó la semana pasada una denuncia en la que rechaza ese pedido y 16 millones de euros por daños, con el argumento de que el exrepresentante permitió que los costos de su gira se dispararan, entre otras cosas. Además, la BBC remarca que el caso irá a juicio si las partes no llegan previamente a un acuerdo.

Coldplay en River. Foto: Télam. Coldplay en River. Foto: Télam.

Según el sitio, Dave Holmes reclama que le paguen las comisiones correspondientes a dos álbumes aún desconocidos que él ayudó a organizar antes de que no le renovaran el contrato el año pasado.

De acuerdo con sus abogados, a la banda se le pagó un anticipo de 40 millones de euros por su décimo álbum y de  34 millones de euros por los discos 11 y 12.

Por su parte, Holmes sostiene que ayudó a gestionar las sesiones de grabación, limpiar muestras y que se puso en contacto con el productor Max Martin, por lo que pide al tribunal que declare válido un contrato que cubre los álbumes décimo y undécimo y autorice el pago de las comisiones que le hubieran correspondido, explica la BBC.

Coldplay. Foto: prensa. Coldplay. Foto: prensa.

Coldplay. Foto: prensa.

Te puede interesar:

Coldplay fue demandado por Dave Holmes, su mánager durante 22 años

La demanda de Coldplay

En su denuncia, Coldplay alega que el agente aprovechó su relación con la banda para recibir préstamos por un total de 30 millones de dólares de los promotores de shows Live Nation.

"Por lo que sabemos, el señor Holmes usó dinero obtenido mediante los acuerdos de préstamo para financiar una empresa de desarrollo inmobiliario en o alrededor de Vancouver, en Canadá", declararon los músicos.

Coldplay. Foto: prensa. Coldplay, Chris Martin. Foto: prensa.

El grupo sostiene que esa deuda pudo haber derrumbado la capacidad del exrepresentante de negociar términos favorables para su actual gira "Music of The Spheres", y le acusan de no haber supervisado bien los costos y el presupuesto de la misma, comprando material innecesario o inutilizable.

Notas relacionadas