Festival gratuito de proyectos culturales con impacto social

Festivar 2022.Todas las actividades son gratuitas desde el 19 al 23 de abril

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2022 - 20:01

Festival de proyectos culturalesFestivar 2022 del 19 al 23 de abril.

FESTIVAR es un festival latinoamericano que reúne proyectos culturales con impacto social. El mismo, nace en el 2021 con el objetivo de visibilizar el trabajo de proyectos culturales y artísticos que contribuyen a la transformación social.

 

Además de generar un espacio de intercambio, discusión, formación y creación. Todas las actividades son gratuitas, con previa inscripción a través de la página web del festival. El público puede participar de las actividades de manera presencial o pueden acompañarlas en directo por zoom, por el canal de Youtube y Facebook de FESTIVAR.

 

Además, quedan disponibles en el canal de Youtube por 24hs luego de su realización.Este año el evento cuenta con el apoyo de ENACOM y se realizará de manera virtual y presencial; el 19 y 21 de abril desde las 18hs tendremos conversatorios online con referentes de Brasil, Colombia y Argentina.

Festival de proyectos culturalesFestivar 2022 del 19 al 21 de abril a las 18hs.

La jornada presencial será realizada el viernes 22 de abril de 10 a 18 hs en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que contará con 4 módulos de formación y una muestra fotográfica de Máximo Arias, y continuará el día sábado 23 con actividades online donde se presentarán trabajos y experiencias de diversos artistas, gestores y organizaciones.

 

La primera edición de FESTIVAR se realizó en 2021, con el apoyo de Mecenazgo y Festivales Argentinos y contó con la participación activa de más de medio centenar de artistas y proyectos culturales, además de importantes figuras en el ámbito de la cultura. Se realizaron más de 100 horas de actividades: talleres, clínicas, charlas, shows en streaming, entrevistas y conferencias. Además, para incentivar nuevas producciones, FESTIVAR también contó con tres concursos: fotografía, documentales y videoclips. Las actividades fueron realizadas con mucho éxito completando los cupos disponibles.

 

Este año el cronograma de actividades cuenta con personalidades importantes del sector cultural y proyectos de larga trayectoria de Argentina, Brasil y Colombia que prometen dos jornadas intensas de trabajo e intercambio.

Notas relacionadas