Hay finalistas: Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa competirán por el campeonato en "MasterChef Celebrity"

El jueves 24 se define quién se quedará como el trofeo de la segunda temporada.

Por Canal26

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 09:47

Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa, MasterChef, NAGastón Dalmau y Georgina Barbarossa, MasterChef, NA.

En una gala en la que primaron los nervios, la adrenalina y la pasión por la cocina en "MasterChef Celebrity", Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa se convirtieron en los grandes finalistas del certamen. Mientras que Sol Pérez fue eliminada por el jurado, a pesar de haber tenido un buen desempeño.

 

El desafío consistía en preparar un menú de dos platos salados en 70 minutos y en lugar de ir al mercado a buscar los ingredientes, los participantes tenían a su disposición dos "cajas misteriosa" y aunque no estaban obligados a usar todos los alimentos, sí o sí tenían que incorporar la proteína, que en un plato debía ser pulpo y en el otro, hígado de pollo.

 

"No lo puedo creer, estoy re feliz. Es tremendo que algo que yo no tenía en cuenta en mi vida, como la cocina, me haga sentir tantas cosas", manifestó Sol, entusiasmada por las instancias a las que llegó. Mientras que Georgina destacó que durante toda la competencia fue muy feliz. Por su parte, Gastón agregó: "No quería quedar eliminado en la primera semana, pero no pensé que iba a cocinar y aprender tanto".

 

Barbarossa fue la primera en presentar su menú, que constaba de un plato de  pulpo con alcaucil, papa y salsa de ajo y perejil y otro, de higado de pollo con cuscús y salsa de calabaza, pera y crema. Y tanto Germán Martitegui, Damián Betular y Damián Betular le marcaron algunos errores en su preparación, sobre todo un exceso de ajo, pero en líneas generales su trabajo fue correcto.

 

Encontrá más vídeos

Mientras que Dalmau tuvo las mejores devoluciones de la noche, ya que tanto sus fideos cinta con pulpo, como el paté de hígado con pollo al champiñón le salieron muy bien. "Son sabores contundentes, no sé como te ocurrió, pero está fantástico", destacó Donato. En tanto, Betular señaló que el ex "Casi Ángeles" logró buenos resultados con preparaciones que nunca había hecho. "Me llena de orgullo", manifestó el actor, ante tantos elogios.

 

Encontrá más vídeos

Por su parte, Sol preparó una tostada con puré de garbanzos y pulpo a la plancha y fideos con hongos, aceite de oliva y perejil. Y antes de escuchar las críticas del jurado, reconoció que la pasó mal trabajando en tan poco tiempo. Y los cocineros encontraron algunas fallas en sus platos, que aunque no eran graves, en las instancias finales la llevaron a quedar afuera del certamen.

 

"Un camino eterno, muchas semanas de cocinar, probar, un repechaje y casi llegás a la final, pero estoy convencido de que te sentís ganadora. No solo conquistaste a todo el país, conquistaste a este trío de jueces con sus platos", le dijo Donato a la modelo. Mientras que Damián destacó el esfuerzo que hizo y todo el tiempo que le dedicó al estudio para superarse gala a gala. "Te adoro y te digo muchas gracias por este paso en 'MasterChef'", agregó. Y Martitegui hizo hincapié en las exigencias que se puso Pérez durante toda la competencia y en sus ganas de ganar. "No me quedan más que palaras de agradecimiento para todos. Estoy feliz y siento que le voy a poder cocinar rico a mis hijos", cerró la mediática.

 

En la gala del miércoles comenzará la gran final, en la que Gastón y Georgina estarán acompañados por sus seres queridos y por sus compañeros de certamen, pero la definición recién se conocerá el jueves 24, en un programa especial que se emitirá de 22:00 a 22:30, en la previa del gran debut de "La Voz Argentina".

Notas relacionadas