Hutchense, Yates y Geldof: la tragedia de una familia

Tres historias, tres muertes y el dolor que no cesa. El líder de INXS apareció ahorcado. Su mujer falleció a causa de una sobredosis de heroína. La hija de la conductora y Bob Geldof sufrió las mismas consecuencias.

Por Canal26

Viernes 2 de Mayo de 2014 - 00:00

Peaches Geldof es la última trágica protagonista de una familia donde ronda la muerte desde hace casi dos décadas.

La modelo, hija de Bob Geldof y Paula Yates,fue hallada muerta el pasado 7 de abril en su casa de la localidad de Wrotham, Kent, Inglaterra. Tenía 25 años y la policía confirmó que consumió heroína y que una sobredosis habría sido la causa de su fallecimiento.

Casada con el músico británico Thomas Cohen, del grupo "Scum" (con el que tuvo dos hijos, Astala y Phaedra), Peaches vivió la tragedia desde muy pequeña. Cuando tenía 8 años, se enteró que su padrastro, el mítico líder de INSX, Michael Hutchence, había aparecido muerto en un hotel.

El deceso de la estrella del rock fue el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sydney donde el cantante, junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda. En su cuerpo encontraron un cóctel de drogas recetadas, tales como el Prozac. Hubo fuertes rumores de que el detonante de su trágica muerte es responsabilizada a la también rumoreada relación con Paula Yates, ex esposa de Bob Geldof y la negativa de este último a permitir a Hutchence ver a su hija antes de la promocionada gira. También se dijo que falleció durante una práctica sexual.

Esta repentina muerte no es desgraciadamente la primera que sacude a esta familia. La madre de Peaches, Paula Yates, falleció el 17 de septiembre de 2000, el mismo día que su hija Pixie cumplía diez años. La autopsia reveló más tarde que una sobredosis de heroína fue la causa de la muerte de la importante presentadora.

Peaches sólo tenía 11 años y quedó traumada. Desde entonces, se refugió en las drogas. Tenía 15 años cuando se inició en el mundo del modelaje. Catorce años después de la muerte de su madre, ella también fue encontrada sin vida y se menciona a la heroína como la causante de su deceso.

Michael, Paula y Peaches conformaban una familia feliz junto a Pixie y Fifi Trixibelle Geldof y Tiger Lily Hutchence. Pero la felicidad duró poco y la familia se derrumbó entre suicidios y muertes por sobredosis. Bob Geldof, por su parte, hoy llora el fallecimiento de su hija y sigue con los conciertos benéficos de Band Aid, como lo hizo con "Live Aid", en 1985, y el "Live 8" en 2005.