Insólito récord en los 8 escalones: tuvo más de 60 intentos para responder una pregunta sobre Constantinopla

Una participante no podía llegar a la respuesta correcta lo que hizo que se produzca una situación inédita en el programa.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 19:16

Todos los detalles sobre "Los 8 escalones del millón", el nuevo programa de Guido Kaczka Todos los detalles sobre "Los 8 escalones del millón", el nuevo programa de Guido Kaczka

Como cada noche, Guido Kaczka conduce Los 8 Escalones (El Trece), programa que significa un gran desafío intelectual para los participantes, quienes asisten para poner a prueba sus conocimientos a través de una serie de preguntas sobre diversos temas.

En uno de los escalones, las personas que asisten deben responder con una cifra y tienen que acertar en el menor tiempo posible. Cuando arriesgan una cantidad, el conductor los orienta y les dice si la respuesta es más o menos que el número dado, por lo que pueden continuar hasta dar con la correcta. 

En esta ocasión, una participante llamada Xoana, sorprendió a todos tras dar un sinfín de cifras y tardar más de tres minutos en poder contestar la respuesta correcta. Le consultaron sobre un hecho histórico: “Según National Geographic, ¿en qué año la ciudad de Constantinopla fue tomada por los otomanos provocando un cambio de era para la historia de la humanidad?”.

Sea por los nervios del momento, desconocimiento o simplemente un olvido momentáneo, las cifras arriesgadas no llegaban a acercarse a la respuesta correcta, lo que llevó a que tardara más de tres minutos en poder contestar el año pedido: 1453.

Récord de intentos en los 8 escalones. Video Eltrece.

Fueron más de 60 intentos entre los que la violinista pasó por los más diversos años, contestando incluso en algún momento que ocurrió en el año 2003. Tanto los demás participantes, como los jurados y acompañantes se sorprendieron de lo que estaban viendo, y el rostro de la participante denotaba su molestia e incomodidad, a la vez que continuaba lanzando números al azar con la intención de acertar.

Al llegar a la afirmativa, la explosión en el estudio fue total, una mezcla de risas y aplausos que nadie dejó pasar. Hasta los usuarios de redes sociales opinaron sobre el tema. “La violinista se puso nerviosa, a cualquiera le puede pasar”, detalló uno, mientras que otro destacó: “Efectivamente, la caída de Constantinopla fue al mismo tiempo que el gol de Diego a los ingleses, que la rendición de Alemania y se paseó por todo el arco temporal”.

Entre más mensajes chistosos -“Nos fuimos de la época de los dinosaurios a la del Covid en un santiamén”, “Pegó más saltos temporales que el DeLorean”- otras reacciones apuntaron contra la lógica del reglamento. “Bromas aparte, creo que se debería haber terminado a los 90 segundos sin haber acertado, extenderlo a más es insoportable para cualquiera”, reflexionó un televidente.

Guido Kaczka se convirtió en papá por cuarta vez Guido Kaczka, Los 8 Escalones.

La increíble reacción de un nieto con su abuela que ganó Los 8 escalones. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

"Me emocioné de más": la violenta reacción del nieto de la mujer que ganó Los 8 Escalones

Los participantes que no se pusieron de acuerdo

En una de las últimas emisiones también se dio un hecho muy particular en el escalón final, cuando los dos participantes que llegaron no se pusieron de acuerdo respecto a quién del jurado debía hacer la pregunta definitoria. Jorge quería a Federico Seeber, Ismael a Carmen Barbieri y se mantuvieron tan firmes en sus respectivas posturas que la negociación no llegó a buen puerto.

El diálogo no pudo escucharse, ya que se tapaban los micrófonos, entonces resolvieron echarlo a suerte. Pero no contaban con el inconveniente de que nadie tenía una moneda a mano, por lo que optaron por otra forma habitual de desempate: el piedra, papel o tijera.

Igualmente, los participantes en cuatro intentos no pudieron resolverlo. Entonces, Ferbo dejó su lugar en el estrado y bajó al escalón con una moneda en mano. Como si fueran árbitro y capitanes antes de la final del mundial, el tiktoker tiró la moneda al aire y la suerte cayó del lado de Ismael, que ratificó su decisión inicial y eligió a Carmen Barbieri. 

La intuición de Ismael no había estado errada. La Leona preguntó la edad de Tom Hanks según el sitio de Internet IMDB. Con sus tablets en mano y los nervios en alza, Jorge escribió 62 años, mientras que su adversario puso 65. La respuesta correcta es 67, lo que consagró automáticamente al bicicletero por aproximación.