Juan Darthés fue absuelto en la causa por abuso sexual a Thelma Fardin

La noticia fue confirmada por Fernando Burlando y por su abogado en Brasil. Estaba siendo juzgado en los tribunales de San Pablo.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 13:27

 

Juan Darthés, actorJuan Darthés.

Juan Darthés fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin en la Justicia de Brasil, según informó uno de sus abogados defensores.

"Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario", dijo el abogado brasileño Euro Bento Maciel, uno de los defensores del actor.

Juan Darthés - Thelma Fardín

Según Maciel, la defensa aún no tuvo acceso al fallo del juez Ali Mazlum, del fuero federal de San Pablo, que tramitó el caso, pero fue notificada la absolución.

El letrado brasileño indicó que la fiscalía y la querella todavía pueden apelar el fallo.

Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo.

Te puede interesar:

"Nunca trabajaría con Juan Darthés": Cecilia Roth le dio su apoyo a Thelma Fardin

La palabra de Burlando

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Darthés en la Argentina, confirmó su absolución.

Juan Darthes y Fernando Burlando

"Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio; eso es mentira; es una fake news. Lo que no es fake news es su absolución", dijo el letrado en diálogo con Crónica TV.

Además, sostuvo que el actor, que se radicó en Brasil tras la denuncia de Fardin, "fue investigado realmente a fondo y el resultado de toda esa investigación fue reconfortante para la familia de Juan".

Notas relacionadas