La emoción de Julieta Díaz por el comienzo de clases de su hija Elena

Elena Antonia, de 7 años, tiene parálisis cerebral y, luego de dos años complicados por la pandemia, empezará la escuela primaria.

Por Canal26

Martes 1 de Febrero de 2022 - 18:15

La emoción de Julieta Díaz por el comienzo de clases de su hija ElenaLa emoción de Julieta Díaz por el comienzo de clases de su hija Elena

Julieta Díaz no suele hablar de su vida privada. Sin embargo, a mediados de 2020 reveló que Elena Antonia, su única hija, tiene parálisis cerebral para destacar la importancia que tenía seguir con sus tratamientos de rehabilitación en plena pandemia. Y casi dos años de aquella revelación, la actriz compartió su emoción por un gran paso en la vida de la nena.

 

"Este año Elena Antonia empieza primer grado con una maestra integradora. Le compre todos los útiles (todo es guita todo el tiempo) y me pide sacarlos todos los días de la bolsa y mirarlos y mostrárselos a todo el mundo. Además hicimos un cartel calendario para tachar los días hasta el lunes 21/02 que arrancan las clases", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se la ve a Antonia sosteniendo una tijera, rodeada de cuadernos y lápices.

 

"Tiene 7 años. El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje este año. Hace mucho que está esperando este momento. Y yo también. Su papá también. Sus abuelxs. Lxs de sangre y lxs del corazón. Y todxs las que la amamos. No porque nos parezca que esperar un año más sea un problema o queramos que cumpla con la manera ‘correcta de algo’. (Eso siempre es una presión de igual manera. Seguimos laburando mucho en eso)", agregó.

 

Y continuó: "Si no porque ELLA lo desea. Porque quiere ver a sus compañerxs del jardín en el recreo, porque quiere estar con pares, con niñxs. ¡Aprender junto a ellxs! ¡Con ellxs! Qué felicidad, mi amor! Llegamos hasta acá y soy tan felíz de verte feliz. Este camino lo seguimos juntxs. Sea como sea. Te amamos. Sea pública o privada, de la metodología que sea, con integradora o sin integradora, en el lugar que sea: Viva la escuela. ¡Vivan lxs maestrxs! Y sobre todo, ¡viva la vida con los pares, y vivan lxs chicxs siendo chicxs!".

 

Elena nació como fruto del amor entre Julieta y el estadounidense Brent Federighi el 13 de diciembre de 2014. Durante el parto, sufrió una hipoxia -falta de oxígeno en sangre- que le dejó una parálisis cerebral leve. "No se cura, pero se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia", explicó Díaz en una entrevista y desde que hizo público el diagnóstico de su hija, suele compartir sus logros con sus seguidores.