Masiva celebración de los 20 años de “Acido Argentino”

El emblemático guitarrista Antonio "Tano" Romano festejó el sábado junto a su banda actual y muchos invitados los 20 años de la salida del disco "Acido Argentino", una leyenda de su etapa con Hermética. Lo hizo durante unas tres horas ante una colmada sala del Teatro de Flores.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2011 - 00:00

El concierto, pleno de "ilustres" invitados de siempre, mostró como base a su formación actual integrada por Edi Walker (Lethal) en bajo, Hugo Soto en voz líder y Pablo Hensch en batería.

Junto a los temas de "Acido Argentino", el show se completó con un popurrí de composiciones de las distintas etapas del "Tano", en sus 25 años de carrera, en bandas como Malón, Visceral, Razones Concientes y su primer grupo, Cerbero, para lo cual invitó al escenario a su amigo, el vocalista Willy Caballero.

Los temas de "Acido..." recordados por Romano en la primera parte fueron "Robo un auto", "La revancha de América", "Memoria de siglos" (con Gustavo Rowek -ex Rata Blanca, Nativo- en batería), "Predicción", "Atravesando todo límite", "Horizonte perdido", "Vientos de poder", "Del camionero", "Gil trabajador" (con el vocalista Carlos Cabral, de Tren Loco), "Evitando el ablande" (con Pato Strunz, de Hermética, en batería), "En las calles de Liniers (con Tito García, de Lethal, en voz) y "De Pismanta a Baucheta".

La emoción y el aliento de los fans al grito de "Tano, Tano" le dio paso a la segunda y última parte del inolvidable e histórico concierto, donde el desfile de invitados fue constante: Caballero y Marciocco en "Danzante ciudad zombie" y "Arrasando el sistema", Randy Romano (hijo del Tano) en batería para "Gatillo fácil", el vocalista Christian Bertoncelli, de Renacer, en "Vida impersonal" y el cantante Turu Paredes, de Tercer Día y ex Razones Concientes, para "Nuestro retrato nacional" y "Endeudando nuestro sol".

También estuvieron el bajista Marcelo Bracalente, de Jerikó, y Roberto Wolk en "Cancha de lodo", y Temo en "Soy de la esquina mendigos", mientras que un set totalmente acústico fue dispuesto para el clásico "Malón mestizo", lo que motivó en una cerrada ovación, una más de toda la larga velada de tres horas de show.

Los bises no tardaron en llegar y con la banda sonando a pleno - siempre con la simpleza pero efectiva labor de Romano en la guitarra, el bajo veloz de Walker, la juventud de Hernsch y el oficio como vocalista de Soto- volvieron a escucharse "Moraleja" (con Iván Iñiguez, de Climatic Terra), "Castigador por herencia", "Masa" y "Ayer deseo, hoy realidad".

El "Tano" Romano vivió anoche su noche y su fiesta de los 20 años de un álbum emblema del heavy nacional como "Acido Argentino" (1991) de la legendaria agrupación Hermética. La frutilla del postre hubiese sido la presencia de sus compañeros de ruta, Claudio O`Connor (O`Connor) y Ricardo Iorio (Almafuerte), pero como bien dijo el guitarrista: "Están realmente presentes los que quisieron estar". El público, feliz.