Matías Garfunkel sigue en grave estado y su familia no quiere dar partes médicos

Sufrió traumatismos de cráneo y fracturas en la zona de la espalda, por lo que fue ingresado en terapia intensiva. El empresario está con asistencia respiratoria y en coma inducido.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2013 - 00:00

El empresario Matías Garfunkel sigue grave tras resultar herido por el vuelco de la camioneta que conducía sobre la ruta nacional 40, en la provincia de Neuquén. Ya trasladado en un centro médico de la zona metropolitana, el marido de Victoria Vanucci presenta un cuadro reservado, por pedido de la familia.

Garfunkel (39) fue primero asistido en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde luego lo derivaron en un avión sanitario a la localidad bonaerense de San Fernando.

Fuentes del Sanatorio San Carlos, de dicha ciudad cordillerana de Río Negro, informaron que el paciente sufrió traumatismos de cráneo y fracturas en la zona de la espalda, por lo que fue ingresado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y en coma inducido.

Ante esa situación, su médico personal viajó a Bariloche y solicitó el traslado a Buenos Aires, lo que se llevó a cabo a las 17.30 en una aeronave de la empresa "Aerovida" que aterrizó en el aeropuerto de San Fernando alrededor de las 19.30.

Garfunkel es socio del empresario de medios Sergio Szpolski en el Grupo 23, que publica, entre otros medios, la Revista Veintitrés, el diario Tiempo Argentino, el diario gratuito El Argentino, y posee Radio América y el canal de noticias CN23.

EL ACCIDENTE

Fuentes policiales explicaron que el accidente se produjo cerca de las 22 de anoche cuando Garfunkel se movilizaba a bordo de su camioneta Land Rover Defender por el kilómetro 1.506 de la ruta nacional 40, en la zona del puente sobre el río Collón Cura, en el sudoeste neuquino, a unos 150 kilómetros de Bariloche.

Al llegar a una curva, la camioneta volcó sin que interviniera otro vehículo en el accidente.

Otros automovilistas dieron alertaron del hecho a la policía local, por lo que varios móviles de la División de Tránsito de Piedra del Águila se dirigieron al lugar para asistir a las víctimas.

Cuando arribaron al lugar del accidente, los rescatistas encontraron la camioneta con las ruedas para arriba, pero nadie en su interior.

Se presume que Garfunkel fue asistido por los conductores de otro auto de gente conocida suya que se movilizaba detrás de él, quienes lo llevaron de urgencia hacia Bariloche.

El vehículo con el herido llegó a Bariloche poco después de la medianoche, cruzó el centro de la ciudad y se dirigió al oeste por la ruta a Llao Llao, hasta llegar al kilómetro 12,500, donde solicitó ayuda al cuartel de bomberos Ruca Cura.

Lo atendieron a las 0.30 en una remisería que está a la vera de la ruta, lo inmovilizaron y lo subieron en una ambulancia que regresó al centro de la ciudad donde lo internaron en el sanatorio San Carlos.

Si bien no pudo ser confirmado por la Policía, se presume que al momento del accidente Garfunkel estaba acompañado por otro hombre que resultó ileso.

Por su parte, Mariano Trevisán, médico del sanatorio San Carlos, precisó que el empresario, además de los traumatismos y fracturas, presentaba una contusión pulmonar, lo que motivó la conexión respiratoria mecánica.

EL VIAJE DE VANUCCI

Garfunkel, padre de una beba de un mes con la modelo Victoria Vanucci, fue inducido al coma farmacológico "para facilitar la asistencia mecánica", explicó Trevisán.

La propia Vanucci viajó este lunes por la madrugada junto a su hija en un vuelo privado a Bariloche para estar junto a su marido, al igual que directivos de las distintas empresas que pertenecen al empresario.

Los familiares y allegados al paciente viajaron en otro avión privado que aterrizó cerca de las 20.30 en el aeroparque porteño Jorge Newbery.

Se dijo, por estas horas, que la familia no quiere dar partes médicos ante los medios. Se sabe que Vanucci está a su lado y espera las novedades de los doctores que atienen a su marido.