Personajes que hacen historia: quién es quién en “Santa Evita”

A 70 años de la muerte de Eva Perón, llega la serie con Natalia Oreiro y Darío Grandinett basada en la famosa novela de Tomás Eloy Martínez.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 20:51

Natalia Oreiro será Eva Perón Gentileza Star+Natalia Oreiro será Eva Perón. Foto: gentileza Star+.

Santa Evita es una de las series más esperadas en la Argentina: no sólo por la figura de Eva Perón, amada pero también resistida, sino además por la atrapante historia narrada en la popular novela de Tomás Eloy Martínez y el elenco de súper figuras.

Natalia Oreiro interpretará a Evita y Darío Grandinetti será Juan Domingo Perón, pero la serie tiene además un elenco nutrido que dará vida a los personajes clave de la trama.

 

Las vacaciones de Natalia Oreiro. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Pueblos antiguos, naturaleza y una cultura única: así fueron las vacaciones de Natalia Oreiro en Japón

Eva Duarte de Perón (Natalia Oreiro)

En la serie, será retratada en distintas etapas de su vida: de niña, de adolescente, de joven y hasta su muerte. Fue una figura emblemática de la política argentina y un ícono femenino en toda Latinoamérica.

Conoció a Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él un año después. En 1946 se convirtió en primera dama y fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón.

En 1952, fue declarada oficialmente jefa Espiritual de la Nación. Fue una figura política fundamental hasta su fallecimiento, a causa de un cáncer, el 26 de julio de 1952.

Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron a Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. 

Encontrá más vídeos

El dato que seguramente no es casual es que se estrenará el mismo 26 de julio en que se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón.

 

Natalia Oreiro y Facundo Arana. Muñeca Brava. Foto: X

Te puede interesar:

Llegó a Netflix "Muñeca Brava", la exitosa novela protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana

Juan Domingo Perón (Darío Grandinetti)

En la serie, el personaje es retratado desde que conoce a Eva Perón en 1946, con 51 años, hasta la devolución del cuerpo en Madrid en 1971, a los 76.  

Fue un líder político y militar argentino, tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo, movimiento popular de la historia de Argentina. 

Es una de las figuras políticas más recordadas de la historia de América latina.

Darío Grandinetti será Juan Domingo Perón Juan Domingo Perón (D. Grandinetti) Foto: gentileza Star+

La enfermedad y el fallecimiento de su esposa Eva impactaron notablemente en Perón, tanto en lo personal como en lo político. Eva y Juan Domingo formaron la pareja más emblemática de la política argentina del siglo pasado.

 

Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña. Foto: X.

Te puede interesar:

El gesto de Natalia Oreiro con Benjamín Vicuña que recuerda los antiguos rumores de romance

Teniente coronel Moori Koenig (Ernesto Alterio)

En la serie, el personaje está representado a lo largo de 24 años, desde 1947 hasta 1971.

Especialista en inteligencia que, en noviembre de 1955 y bajo instrucciones de los militares en el poder, se convierte en el responsable y encargado de desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva. 

Así, da inicio a un macabro y extenso recorrido del cadáver, y termina por obsesionarse con ella.

Edecán de Evita durante sus años de esplendor, es asignado por el presidente Perón para “espiar” a la primera dama durante su enfermedad. Esto le permite conocerla en varias de sus facetas y principalmente en su intimidad.

Ernesto Alterio será el Coronel Moori Koenig Foto gentileza Star+Coronel Moori Koenig (Ernesto Alterio) Foto gentileza Star+

 

Facundo Arana y Natalia Oreiro. Foto: archivo.

Te puede interesar:

La explosiva reacción de Facundo Arana tras ser consultado si tuvo relaciones sexuales con Natalia Oreiro

Doctor Pedro Ara (Francesc Orella)

Médico español encargado de embalsamar el cuerpo de Eva, con la intención de ser exhibido en un gigantesco mausoleo. 

Es quien trabaja durante tres años en la Confederación General del Trabajo (CGT) en la conservación del cadáver, considerándola su obra maestra y sintiéndose su “Miguel Ángel”, sentimientos que luego le dificultan la tarea de separarse de ella.

La anatomía es su pasión. A lo largo del periplo, él es el encargado de examinar y mantener la conservación del cuerpo. 

Francesc Orella será el Dr Ara Foto gentileza Star+Dr. Ara (Francesc Orella). Foto gentileza Star+ 

 

Pampita y Natalia Oreiro. Fotos: archivo.

Te puede interesar:

A días del arranque del Bailando 2023, Pampita confesó que haría si va como invitada Natalia Oreiro

Mariano Vázquez (Diego Velázquez)

Periodista y escritor de 40 años que trabaja en un importante diario. En 1971, el jefe de redacción del diario le encarga investigar sobre la devolución del cuerpo de Eva Duarte de Perón a Juan Domingo Perón.

Foto Star + Diego Velázquez como Mariano Vázquez Mariano Vázquez (Diego Velázquez) Foto: gentileza Star+

A pesar de su resistencia inicial, Vázquez se va involucrando profundamente con la búsqueda, con la historia de Eva y con el camino de su cuerpo. Es muy apasionado por su trabajo y obstinado con sus deseos, pero esta investigación lo lleva a meterse de lleno poniendo su vida en riesgo.

Notas relacionadas