Por polémica de “Leaving Neverland”, Los Simpson eliminan episodio con Michael Jackson

El productor ejecutivo de la serie afirmó que no había otra opción. Esta semana varias emisoras radiales anunciaron que no pasarán más su música.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2019 - 10:47

Michael Jackson - Los Simpson

Los Simpson han decidido retirar en Estados Unidos unos de los episodios preferidos por los fans y más recordados de la larga trayectoria de la serie. FOX, el canal que produce y emite la serie en aquel país, ha hecho pública su decisión de eliminar de la circulación el capítulo en el que aparecía la voz de Michael Jackson.

 

Se trata de Stark Raving Dad, un episodio de 1991, en la tercera temporada, donde Leon Kompowsky, un personaje ingresado en un hospital mental que no se parecía en nada al Rey del Pop, afirmaba ser el cantante, y cuya voz fue puesta por el cantante.


"Claramente, sentimos que es la única opción", dijo James L. Brooks, productor ejecutivo de Los Simpson, quien además reveló que no habían tomado esa decisión antes porque Jackson había sido absuelto en un juicio en 2005. Fue tras ver el documental que se convencieron de la necesidad de hacerlo.

 

 

La compañía que maneja el legado de Michael Jackson (que murió en junio de 2009) demandó por 100 millones de dólares a HBO acusándola de violar una cláusula de "no menospreciar". La misma estaba incluida en un acuerdo entre la cadena y el músico que firmaron en 1992 para emitir la vuelta de Jackson a los escenarios con el Dangerous World Tour.

 

En el documental, Leaving Neverland, dos hombres adultos dicen que eran amigos de Jackson y que fueron abusados por él cuando tenían 7 y 10 años a principios de la década de 1990.

 

Esto desató una mezcla de horror y desconfianza cuando se presentó el domingo y lunes en el canal de cable estadounidense HBO. Algunas estaciones de radio en Canadá y Holanda dejaron de pasar la música de Jackson.