Shakira será mamá en las próximas horas

La artista está internada en la clínica Teknon de Barcelona, donde aguarda la llegada de su primer hijo, fruto de la relación con Gerard Piqué. Hay un contrato de confidencialidad con los médicos que la atienden.

Por Canal26

Martes 22 de Enero de 2013 - 00:00

Shakira y Gerard Pique recibirán el martes la llegada de su primer hijo y un contrato de confidencialidad mantiene sin filtraciones la información sobre lo que está pasando en la clínica Teknon de Barcelona, donde está internada la artista.

La colombiana y el futbolista programaron la cesárea con un equipo que lidera el ginecólogo Manolo García-Valdecasas e integrado solo por enfermeras mujeres, a pedido de Shakira.

Un acuerdo de confidencialidad que firmaron todos los profesionales que intervendrán en la cesárea, preserva la filtración de información desde la clínica, por lo que todavía no trascendió ningún dato sobre el embarazo, la internación o el nacimiento del niño. Sí se sabe que habrá un cirujano plástico en el quirófano, para evitar que le queden cicatrices, y que Shakira pidió poder entrar con una de sus hermanas a la cesárea.

"Mi hijo nacerá en Cataluña, tengo claro que será catalán de nacimiento", dijo la cantante hace algunos meses en una entrevista con la emisora RAC1, mientras Pique afirmaba que uno de los nombres que les gustaban para el bebé era Biel, Gabriel en catalán.

"Algunos medios han sacado a la luz nombres ridículos simplemente porque necesitan ir publicando cosas sobre el tema. No vamos a llamarle Ulisito, como se ha dicho. Primero salió el nombre de Biel, que nos gusta, pero no creo que sea ese. Tampoco Gerard. Ya lo veremos", agregó el futbolista.

Shakira está instalada en Barcelona hace varios días, donde apoyó la presentación del libro Al viento y al azar, de su padre William Mebarak Chadid y a quien presentó como "mi debilidad, piedra angular y mejor amigo", en el evento del martes pasado.

La última intervención de ambos fue el pedido de realizar un baby shower internacional para niños desfavorecidos. "Cada pareja que está esperando un bebé, comparte, al igual que nosotros, los mismos sueños y esperanzas para sus hijos", posteaba Shakira, mientras pedía medicamentos para donaciones para Unicef.