Spotify: "La Cruda", de Migue Granados, fue el podcast más escuchado de Argentina

El programa de entrevistas a personajes con historias de superación, amor y adicciones fue el más elegido en nuestro país. Conocé los otros destacados.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 15:07

La Cruda, podcast de Migue Granados en Spotify.La Cruda, podcast de Migue Granados en Spotify.

"La Cruda", el podcast de Spotify en el que Migue Granados recorre a través de distintas entrevistas historias de superación, amor, enfermedades y adicciones, fue el podcast más escuchado de Argentina y ocupa el puesto número 50 en el ranking mundial.

Según reveló Spotify, en materia de cantidad de oyentes por mes, este año "La Cruda" creció un 130% así como también aumentó en un 182 por ciento el consumo en horas de los episodios.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

¿Cuál es el tema del verano?: Spotify Argentina reveló el top 5 de las canciones más escuchadas en la temporada

Los otros programas destacados

Dentro de los primeros cinco podcast más escuchados le siguen "Psicología Al Desnudo" de la psicóloga clínica Marina Mammoliti y "Caso 63", la ficción chilena sobre un viajero en el tiempo que fue adaptado a tres idiomas.

El cuarto puesto de este año fue para "Nadie dice nada podcast", el podcast de conversación con Nico Occhiato, Flor Jazmín Peña, Nati Jota y Nacho Elizalde y "Correo no deseado", donde Malena Guinzburg y Connie Ballarini se atreven a leer cartas de amor y desamor que estaban olvidadas en algún cajón.

Si bien todavía se trata de un mercado en desarrollo a nivel local, el estreno de ficciones como "Número oculto", protagonizada por Candela Vetrano y Peter Lanzani (que alcanzó el puesto #12 en el ranking local) y el éxito del documental sonoro recientemente lanzado "Intoxicado: el caso de Pity Álvarez", permite imaginar que es un soporte que todavía tiene mucho por innovar.

Notas relacionadas