Tras brillar con su "magia", Daniel Radcliffe quiere debutar como director de cine

El actor que saltó a la fama por protagonizar la saga de Harry Potter escribió su primer guion y quiere llevarlo a la pantalla grande. "Tengo una idea para algo que he escrito", aseguró.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2022 - 09:11

Daniel RadcliffeDaniel Radcliffe

Daniel Radcliffe saltó a la fama por su papel protagónico en la saga Harry Potter, que lo llevó a pasar la mayor parte de su niñez y su adolescencia en sets de filmación. Y a diferencia de otras estrellas infantiles, el británico pudo continuar trabajando en la industria audiovisual y ser considerado uno de los mejores intérpretes de su generación. Sin embargo, ahora quiere ir por más y planea hacer su debut como director.

 

"Tengo una idea para algo que he escrito. Espero que vaya a dirigir. Será dentro de un par de años, porque los próximos 18 meses al menos ya están bastante contabilizados", reveló en una entrevista con Empire. Y aunque no quiso dar muchos detalles de su proyecto, contó que la historia se relaciona con la industria cinematográfica. "La gente siempre dice: 'Escribe de lo que sabes'. He tenido una vida muy poco identificable, así que no quiero escribir de eso. Pero he encontrado una manera de escribir algo que está conectado con el industria del cine, sobre eso", señaló.

 

Más allá de su recorrido, el actor explicó que no le gusta verse en la pantalla y que no se imagina actuando en su primera creación. "Me gustaría simplemente dirigir, por dos razones, en parte porque nunca lo había hecho antes, y no me gustaría estar pensando en ambas cosas al mismo tiempo. Pero de manera más práctica, porque cuando diriges una película tienes que ver esa película mil veces después del montaje, y ninguna parte de mí quiere ver mi cara tanto. Me saltaré eso", detalló.

 

Por lo pronto, el actor de 32 años se encuentra en plena promoción de La ciudad perdida, una película Aaron y Adam Nee, en la que comparte elenco con Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt y que llegará a los cines argentinos el 21 de abril. Por otra parte, Bullock hizo referencia a los comentarios que recibe el joven en la calle, a quien suelen preguntarle si interpretará a Wolverine en la pantalla grande y se convertirá en el sucesor de Hugh Jackman. "Gente de Wolverine, ¿pueden por favor simplemente elegirlo? Simplemente háganlo. Dejen de andar de puntillas y de que la gente pregunte en los viajes de prensa. Solo elijan al hombre", planteó con humor la artista que acaba de anunciar su retiro.