Aerolíneas Argentinas sancionará a pasajero que dijo tener una bomba por no querer despachar la valija

El hombre aseguró que tenía un artefacto poco antes de que el avión despegara. El avión iba rumbo a Tucumán.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 21:51

Vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: NAVuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.

Luego del susto que pasaron los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a Tucumán, sancionarán al pasajero que aseguró "tener una bomba" por negarse a un pedido de las azafatas.

El hombre aseguró que tenía un artefacto poco antes de que el avión despegara.

Luego se comprobó que se trataba de una falsa alarma, pero el hombre tendrá prohibido volver a embarcarse en la aerolínea de bandera, según aseveraron representantes de la empresa mediante un comunicado. El implicado "será incluído en una lista de pasajeros disruptivos", y como consecuencia de ello se le prohibirá volar en Aerolíneas Argentinas.

 

Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo directo a Doha para alentar a la Selección. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Tras alcanzar un acuerdo salarial, se levantó el paro de pilotos previsto para el comienzo de Semana Santa

Sanción y acciones legales

Además, la empresa "iniciará las acciones legales correspondientes por los daños causados por la demora en la partida" y también quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Al subir a la aeronave, la tripulación le advirtió al pasajero que debía despachar su valija a la bodega, ya que excedía las medidas para llevarla en la cabina, pero se negó y dijo que en el interior había un artefacto explosivo. En consecuencia, la tripulación informó del hecho a las autoridades, por lo que intervino la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).

El avión tuvo que ser derivado a una posición de seguridad para su análisis y allí se realizó el desembarco de los 171 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. Luego de que el análisis por parte de PSA diera negativo, se procedió al reembarcar el vuelo y finalmente despegó a las 16.00, tres horas después de lo estipulado.

Notas relacionadas