Alejandra Rubio: "Mi ex me pegó delante de mi hijo, el nene me pidió que lo contara"

La hija de Cacho Rubio es víctima de la violencia de género y lo hizo público. Su ex marido le dio un cabezazo y le rompió la nariz, su hijo vio todo. "Con el hueso afuera y llena de sangre, salí corriendo a la comisaría para hacer la denuncia", contó a los medios.

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2011 - 00:00


La violencia de género es sufrida por muchas mujeres en todo el mundo. En nuestro país, en los últimos años se han incrementado las denuncias de ataques y golpizas contra esposos y novios.

El último caso denunciado se dio en la farándula. La periodista Alejandra Rubio fue agredida brutalmente por su ex marido delante de su hijo de 8 años, Nahuel.

“Es una persona violenta, pero nunca había ejercido la violencia física, sólo verbal, empujones o romper cosas. Una piensa que las cosas no van a llegar a ese punto. Él ya no entraba en mi casa por esos episodios”, le dijo Alejandra a Canal 26.

“Estoy dolorida, estoy bastante nerviosa por la situación. Desgraciadamente mi hijo tuvo que vivir todo, él quería separarlo. Yo tenía miedo que le pegara. Fue ayer a las 9 de la noche. Yo estaba casada hace 9 años pero en noviembre me separé y desgraciadamente en los últimos tiempos fue una persona violenta. Y ayer me pegó delante de mi nene”, fueron las desgarradoras palabras de la periodista.

Narró su relato con profundo dolor: "Mi ex marido vino a mi casa y se metió adentro y comenzó a ponerse violento, cada vez más, hasta que me pegó un cabezazo y me rompió la nariz. Inmediatamente, con el hueso afuera y llena de sangre, salí corriendo a la comisaría para hacer la denuncia y después fui a la clínica, donde me cocieron y me operaron de urgencia".

Fueron los momentos más dramáticos para Rubio. “Me decía barbaridades sexuales y yo le decía que se llevara lo que quisiera llevarse y se fuera”, dijo.

Agregó que “como mi nene no se quería quedar a dormir con él decía que llevaba mi sangre y la sangre de mi papá y que era la misma mierda, me decía que no lo iba a ver más”.

Alejandra aseguró que “él me pedía el divorcio hace dos o tres meses atrás” y que estaba atenta a cualquier situación porque “mi nené me decía que lo maltrataba psicológicamente”.

“Le decía que lo iba a mandar a un colegio público, que no le iba a pagar más el colegio (privado)... mi miedo era que el nene terminara golpeado”, sentenció Rubio.

Alejandra aseguró que hizo la denuncia a la comisaría 33 por pedido de su hijo: “Es la primera vez que hago la denuncia porque es la primera vez que me pega. Antes no pasaba de gritos y empujones. Me tuvieron que hacer un cirugía estética y me tuvieron que dar cuatro puntos en la nariz”.

“Mi vecina se dio cuenta porque temblaban las paredes por los golpes que me daba contra la pared... ayer a la noche me empezó a doler la espalda”, confesó a Canal 26.

“Ahora tengo un patrullero que está dando vueltas”, sostuvo la periodista que dice vivir “una pesadilla”: “Trato de que a mi hijo no le quede mal la cabeza, porque esto es un trauma para un chico de 8 años”. Aseguró que “los compañeritos sabían lo que pasaba”.

Después de este dramático hecho de violencia familiar, Alejandra vive con temor. “Tengo miedo que vaya a la puerta del colegio y se lo quiera llevar o le pegue porque no quiere ir con él... por eso Nahuel me dijo que lo hiciera público”, le dijo a Canal 26.


EL ANUNCIO POR FACEBOOK

En medio del drama, Rubio contó su realidad en Facebook: “Desgraciadamente tengo que contarles que soy una víctima más de la violencia de género. Mi ex marido, adelante de mi hijo, me desfiguró la cara. Fui a hacer la denuncia correspondiente a la comisaría 33, a coserme y hacer una cirugía de urgencia porque me partió la nariz de un cabezazo. Además, rompió la computadora grande y no puedo subir las fotos y la denuncia. Gracias por estar conmigo en este difícil momento”.