Apareció la chica de 14 años que había desaparecido en Bernal

La policía encontró a Natalia sana y salva en una casa de la localidad platense de Berisso, luego que la propietaria de la vivienda viera por televisión a los familiares pidiendo por su paradero.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2005 - 00:00

 

(NA) -- La policía encontró hoy sana y salva a una adolescente de 14 años que hacía más de 20 días había desaparecido de su casa, ubicada en la localidad bonaernese de Bernal.

 

Según indicaron fuentes policiales, la menor fue encontrada en una casa de la localidad platense de Berisso, luego de que la propietaria de la finca viera por televisión a los familiares de la chica pidiendo por su paradero.

 


El comisario Claudio Amaya, titular de la seccional de Los Talas, en Berisso, indicó que el pasado 8 de setiembre la chica había ido junto a un grupo de compañeros hasta el estadio de Estudiantes de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57.

 

 
Sin embargo, mientras que sus compañeros regresaron a sus casas, la joven -de nombre Natalia- comenzó a caminar sola por la ciudad de La Plata, por razones que se ignoran.

 

En determinado momento se encontró con una mujer, quien al verla le preguntó qué le pasaba y como le dio "lástima" -según le aseguró a la policía- se la llevó para su casa.

 

El comisario Amaya sostuvo en declaraciones a Radio del Plata que la mujer nunca supo en verdad quién era la menor, ni los motivos reales que la llevaron a irse de su casa.

 

Asimismo, indicó que la chica nunca le dio alguna pista sobre sus datos personales como para que la mujer que la encontró en la calle radicara la correspondiente denuncia policial.


La chica fue trasladada a la comisaría de Quilmes por orden del juzgado de Menores, aunque también la justicia investigará qué responsabilidad le cabe a la mujer que tuvo en su casa a la menor.

 

Los familiares de la chica estuvieron hoy desde temprano hablando con la prensa pidiendo que Natalia apareciera con vida, ya que hacía casi un mes que no tenían ninguna novedad sobre su paradero.

 

 
La foto con los datos de la menor fueron mostradas por diversos canales de televisión, y en uno de ellos la mujer que tenía a la menor en su casa la observó y alertó a la policía, a través del 911.

 

La chica, según indicó la policía, se encuentra "en perfecto estado de salud", pero igualmente será sometida a alguna pericia médica y psicológica para saber los motivos que originaron la huída.