Calor agobiante y alerta amarilla: domingo con 38 grados de máxima y posibles tormentas ¿cómo sigue la semana?

En algunas zonas podría haber intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 07:58

Calor, golpe de calor, ola de calor, clima, NAJornadas calurosas. Foto: NA.

Desde hace varios días, el calor no da tregua y golpea con toda dureza en varias zonas de la Argentina. Son jornadas para tomar precauciones y extremar los cuidados. Este domingo no es la excepción.

El día se presenta en ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado en horas de la mañana y con la fuerte posibilidad de tormentas durante la tarde, algunas de las cuales podrían ser localmente muy importantes; en tanto la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 38 grados de máxima, y los vientos soplarán del noreste rotando al oeste y sur, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo emitió una alerta amarilla para la noche.

El aviso del SMN indica que en el área se podrían registrar tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, siendo acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Por otra parte, para este lunes se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 18 grados de mínima y 30 de máxima.

El martes se anuncia cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, y una temperatura de 18 grados de mínima y 30 de máxima.

Notas relacionadas