Cambio climático de locos: se viene el día más frío del año ¿cuándo vuelve el calor?

Según los pronósticos, este martes 18 de julio podría ser el día más frío del año. Lo que hay que saber.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 07:29

Lluvia, mal clima. Foto: NA. Lluvia, mal clima. Foto: NA.

De un tiempo a esta parte, resultan evidentes (y muchas veces llamativos) los vaivenes del clima y el estado del tiempo. La fuerte suba y las bajas marcadas de las temperaturas imperantes son moneda corriente, y la gente ya no sabe cómo vestirse y salir de su casa.

Así las cosas, está claro a esta altura de las circunstancias que el cambio climático como consecuencia del daño al medioambiente cada día se nota más y más. Pese a esto, da la sensación que nadie hace nada para evitarlo, ni siquiera para controlarlo.

En este contexto, es bueno saber que en estos días la variación de las marcas térmicas se notarán muchísimo y, para eso hay que estar debidamente preparados y saber a qué atenerse.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Se viene el día más frío del año

Según los pronósticos, este martes 18 de julio podría ser el día más frío del año. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta alerta amarilla por frío extremo en muchas zonas del país.

Y la zona del AMBA será de las más afectadas este martes, con marcas térmicas en la zona profunda del conurbano bonaerense que se ubicarán entre los 2/3 grados bajo cero.

En la ciudad de Buenos Aires se espera que la temperatura mínima este martes se ubique en 1 grado bajo cero.

Lluvia, estado del clima. Foto: NA. Estado del clima. Foto: NA.

Lluvias. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alerta del Servicio Meteorológico por vientos y tormentas: en qué provincias

De locos: vuelve el calor

Luego de los días fríos, llegarán marcas térmicas más altas en Ciudad y Gran Buenos Aires a partir del fin de semana, para sorpresa de propios y extraños.

A partir del miércoles 19 de julio subirá la temperatura y la mínima dejará de ser bajo cero para llegar a los 9 grados y así ira creciendo en la semana.

El "veranito" en pleno invierno llegará el domingo 23 de julio, jornada que en el AMBA la temperatura mínima estará en los 15 grados y la máxima en 24, en una día que se presentará mayormente nublado.

Notas relacionadas