Clausuraron un edificio por peligro de colapso a solo 40 metros del derrumbe en Floresta

Tras el trágico hecho que se cobró tres vidas, autoridades ordenaron desalojar una propiedad por riesgo de derrumbe.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 12:29

Clausuran un edificio por riesgo de derrumbe en Floresta. Foto: Captura de pantalla.Clausuran un edificio por riesgo de derrumbe en Floresta. Foto: Captura de pantalla.

El trágico derrumbe que tuvo lugar el pasado miércoles en el barrio de Floresta encendió las alarmas de lo ocurrido en distintos edificios. A pocos metros del lugar donde se produjo el desprendimiento de la propiedad, clausuraron una nueva casa.

El saldo que dejó el derrumbe de la casa de dos pisos fue de tres muertes y decenas de heridos. Ante la dramática situación que incluyó un rescate y búsqueda de cuerpos de varias personas durante días, se ordenó un desalojo en un complejo a solo 40 metros de distancia de donde ocurrió el fatal incidente.

El problema aparecería en dos columnas que estarían en mal estado, por lo que se obligó a evacuar a las familias que viven allí. Según una de las vecinas, hay 36 familias dentro del edificio que no tendría las condiciones necesarias relacionadas a la seguridad para estar habilitado.

Derrumbe en Floresta. Foto: Télam.El rescate tras el derrumbe en Floresta. Foto: Télam.

Otra de las consecuencias de la decisión de clausurar la propiedad es que hay algunos locales en la planta baja, como una carnicería, una florería y una heladería, las tres ubicadas bajo las casas que tendrían peligro de derrumbe.

Los comerciantes de la zona asegura que el número de personas en el edificio creció en los últimos años con el ingreso ilegal de familias en la parte de atrás de la propiedad. A pesar de la orden que llegó por parte de las autoridades, los dueños de los locales no tenían intenciones de abandonar el lugar, ya que sufrirían perdidas de mercadería.