Delicias gastronómicas: cuáles son los 5 mejores platos argentinos, según la inteligencia artificial

La herramienta tecnológica dio a conocer el 'Top Five' de las costumbres nacionales. Conocé los resultados y las virtudes de cada comida.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 16:57

Asado argentino. Foto: Unsplash. Asado argentino. Foto: Unsplash.

Además del mate y el buen vino, Argentina es un país reconocido mundialmente por su amplio abanico en el rubro de la gastronomía. En base a ello, la inteligencia artificial (IA) reveló cuáles son los 5 mejores platos argentinos.

Asado. Foto: redes.

Te puede interesar:

Los mejores consejos para preparar el asado correctamente antes de ponerlo a la parrilla

A continuación, los resultados de la herramienta tecnológica:

1- Asado: la inteligencia artificial colocó al asado, la comida más característica del país. Este plato es un auténtico ritual en las mesas de amigos y familiares y se realiza con cortes de carne como: el vacío, chorizo y asado de tira.

Asado, carne. Foto Unsplash. Asado. Foto Unsplash.

2- Empanadas: la IA nombró a las empanas, una comida básica y tradicional en las casas argentinas. Pueden contener una variedad de rellenos: carne, pollo, jamón y queso, espinacas. Por lo general, se comen como ante sala a un plato principal.

Empanadas argentinas. Unsplash. Empanadas argentinas. Unsplash.

3- Milanesas: un clásico que nunca pasa de moda. Se trata de una fina rebanada de carne, empanada y frita, y puede ser de cerdo, pollo o res. Se sirve acompañada de ensaladas, papas fritas y puré de papas.

Milanesa. Foto: X Milanesas. Foto: X.

4- Locro: un clásico para los días fríos y las celebraciones patrias. Este guiso espeso está hecho a base de maíz, carne, chorizo, calabaza y otras verduras. Es uno de los platos más tradicionales de la Argentina.

Locro, plato tradicional argentino. Fuente: Unsplash. Locro. Foto: Unsplash.

5- Choripán: este chorizo a la parrilla servido en un pan crujiente, acompañado de chimichurri u otras salsas, es la opción perfecta para un almuerzo rápido o la previa de un asado con amigos.

Choripan, sándwich argentino Choripán. Foto: Unsplash.

Notas relacionadas