Día de Star Wars: ¿cómo surgió y por qué se celebra el 4 de mayo?

La saga galáctica creada por George Lucas comenzó a tener su propio día a partir de 1979.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 06:35

Star WarsStar Wars. Foto: Reuters.

Los millones de fans de todo el mundo de la saga Star Wars, al poco tiempo del estreno de la película, en 1977 tuvieron la extraña necesidad de tener un día para celebrar cada año esta obra creada por George Lucas.

El día de Star Wars o de La Guerra de las Galaxias como se lo llamó en la Argentina, existe desde 1979. La fecha establecida, 4 de mayo, no fue elegida por el día de estreno de la primera entrega, ni por el primer día de rodaje. Fue por una similitud fonética descubierta por el Partido Conservador británico que se lo tomó muy en serio y encontró que la pronunciación May the 4th tenía casi idéntica con la frase May the force, que alude a que La fuerza te acompañe.

Que la fuerza te acompañe es una cita presente en todas las películas desde el gran estreno de Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher o Peter Cushin en Star Wars: Episode IV - A New Hope, el 25 de mayo de 1977.

Leé también: "Luke Skywalker" subastará carteles de Star Wars autografiados para ayudar a Ucrania

Star Wars, 4 de mayo, día de Star Wars

Para aquellos que gustan de la animación, Disney+ presenta tres opciones para celebrar: Star Wars: Visions, Star Wars: The Bad Batch y Star Wars: La guerra de los clones. La primera consiste en una colección de historias cortas, a través del animé. Star Wars: The Bad Batch, por su parte, sigue a los clones experimentales de élite de El Lote Malo. Y están las siete temporadas completas de Star Wars: La guerra de los clones, la serie de avanzada animación digital.

Y hay más. La Fuerza llega a Disney Channel con los cortos especiales de LEGO Star Wars durante todo el mes. Estos cortometrajes incluyen aventuras en la nieve y hechos fantasmales que deben enfrentar los personajes de Star Wars.

Notas relacionadas