El Chaltén: la “Capital Nacional del Trekking” y un paraíso natural que solo existe en la Patagonia Argentina

El famoso paraje ofrece a los turistas una impresionante vista montañosa, glaciares y lagos de aguas cristalinas.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 21:05

El Chaltén es una localidad de Santa Cruz con 1.700 personas. Foto: NA El Chaltén es una localidad de Santa Cruz con 1.700 personas. Foto: NA

La Patagonia Argentina ofrece a sus viajeros hermosos paisajes y un entorno ideal para los amantes de la naturaleza. Popularmente conocido como la “Capital Nacional del Trekking”, El Chaltén es un pequeño pueblo de apenas 1.700 personas que los turistas no se pueden perder.

El pueblo santacruceño se encuentra dentro del Parque Nacional los Glaciares, lo que le da un amplio y mágico terreno para hacer senderismo y entrar en contacto con la vegetación de la zona.

Además, su maravillosa ubicación dota a este hermoso paraje de impresionantes paisajes montañosos, glaciares y de lagos cristalinos únicos en la Argentina.

El Chaltén es una localidad de Santa Cruz con 1.700 personas. Foto: NA El Chaltén es una localidad de Santa Cruz con 1.700 personas. Foto: NA 

Quienes deseen conocer este mágico destino tendrán que pasar primero por El Calafate y desde allí emprender la aventura desde un auto o desde un colectivo. La travesía de 215 kilómetros dura alrededor de 4 horas.

Tupak, el oso andino de Ecuador que espera un helicóptero. Foto EFE.

Te puede interesar:

Sigue a la espera: Tupak, el oso andino de Ecuador y la ilusión de un helicóptero para mudarse lejos del hombre

Los mejores senderos de El Chaltén

Famoso por ser la “Capital Nacional del Trekking”, el pequeño pueblo santacruceño ofrece 7 sitios inhóspitos para caminar, conocer y conectar con la naturaleza:

  • Laguna de los Tres: Uno de los senderos más icónicos y concurridos de la región con una impresionante vista del Monte Fitz Roy y la Laguna de los Tres.
  • Laguna Capri: Este camino lleva a la hermosa Laguna Capri con vistas panorámicas de las montañas circundantes.
  • Cerro Torre: Un trekking que conduce al majestuoso Cerro Torre, conocido por su aguja de granito y su impresionante belleza.
  • Loma del Pliegue Tumbado: Brinda vistas panorámicas del pueblo de El Chaltén, el valle del río de las Vueltas y las montañas que los rodean.
  • Sendero Laguna Madre e Hija: Una caminata para principiantes que lleva a dos hermosas lagunas.
  • Vuelta al Cerro Fitz Roy: Un camino circular que rodea el Monte Fitz Roy y ofrece diferentes perspectivas de la icónica montaña.
  • Sendero Piedra del Fraile: Un trekking más largo e intenso que lleva a la Laguna del Diablo y la Piedra del Fraile, ubicada en un área poco concurrida del parque.

Notas relacionadas