Bahía Creek: cómo es la desconocida playa de la Patagonia, donde apenas viven cinco personas

Este paraje de verano está situado en la localidad de Adolfo Alsina, a 135 kilómetros de Viedma, la capital de Río Negro. Conocé más sobre ella.

Por Canal26

Sábado 22 de Julio de 2023 - 15:49

Bahía Creek, la gema desconocida de Adolfo Alsina, Viedma. Foto: NA. Bahía Creek, la gema desconocida de Adolfo Alsina, Viedma. Foto: NA.

Argentina es un país caracterizado por su destino turístico de la Costa Atlántica. Sin embargo, lejos de sus habituales playas, se encuentra Bahía Creek, un paraje de verano situado en la localidad de Adolfo Alsina, a 135 kilómetros de Viedma, la capital de Río Negro.

Bahía Creek es parte del Golfo San Matías, una zona de acantilados bajos que tiene médanos y extensas playas. A diferencia de los destinos de la Costa Atlántica, este paraje solo tiene dos manzanas de extensión con casas que pertenecen a vecinos de Viedma y Carmen de Patagones.

Esta 'gema desconocida' está rodeada de un entorno agreste en el que no hay energía eléctrica, servicio de gas y en el que no hay internet ni señal telefónica, por lo que a veces las comunicaciones pueden llegar a dificultarse en dicho lugar.

Las playas de Bahía Creek, a 135 kilómetros de Viedma. Foto: NA. Las playas de Bahía Creek, a 135 kilómetros de Viedma. Foto: NA.

Producto de esta situación, la localidad tiene apenas cinco habitantes estables durante el año, mientras que a partir de noviembre cuando empieza la temporada de avistaje de ballenas, el número de habitantes puede llegar a crecer hasta 250, cifra que suele mantenerse también durante el verano.

Por otro lado, las aguas de Bahía Creek son muy claras y las playas están bordeadas de médanos, que tienen la particularidad de retroceder unos 20 centímetros por año. En este paraje suelen avistarse gaviotas, cormoranes, loros y toninas, que se funden con una flora agreste característica de la zona.

Bahia Creek. Foto X.

Te puede interesar:

Un tesoro escondido en el Mar Argentino: dónde queda la playa con aguas cálidas que muy pocos conocen

¿Cómo llegar a Bahía Creek?

Para llegar hasta Bahía Creek basta con tomar la Ruta Provincial N°1 desde Viedma (Río Negro), en un camino de 60 kilómetros de asfalto y 75 km de ripio, por lo que hay que estar atentos a las condiciones climáticas a la hora de transitarlo.

Notas relacionadas