El mate fue premiado en Francia y destacan el papel de los futbolistas en su promoción

Logró el premio a la Innovación en categoría no alcohólica por parte del Salón Internacional Agroalimentario (SIAL).

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 15:33

Mate, infusión. Foto: REUTERSMate. Foto: REUTERS.

El mate, infusión de hierba mate favorita en Argentina y Uruguay, vive una etapa de plena expansión reconocida por premios internacionales como el que logró en Francia la marca argentina Taragüi.

Bebida que se volvió famosa por medio de futbolistas como Leo Messi y de Antoine Griezmann, el mate de Taragüi ha recibido el premio a la Innovación en categoría no alcohólica por parte del Salón Internacional Agroalimentario (SIAL), que comenzó en Villepinte, afueras de París.

La marca del fabricante Las Marías ha comercializado un kit completo para que el consumidor se aficione a esta infusión conocida por sus propiedades antioxidantes y energéticas. Entre los utensilios necesario para degustarla, figura bombilla para sorber, termo isotérmico y vaso para mate de doble pared.

Feria en Francia, el stand del mate. Foto: REUTERSEl mate presente en al feria. Foto: EFE.

"Hemos sido uno de los 15 premiados entre más de 1.800 productos. Es la primera vez que gana este premio un producto argentino e incluso de Sudamérica", contó a EFE el director de comercio exterior del grupo Las Marías, Nicolás Jovanovich.

Jovanovich resaltó el importante papel de promoción que han jugado los futbolistas de elite.

Wanda Nara en Argentina. Foto: Instagram @wanda_nara.

Te puede interesar:

¿Será cierto?: la desorbitante cifra de mates que tomó Wanda Nara durante su visita a Argentina

Factor fútbol

"El fútbol ha sido un impulsor muy importante para la comunicación del mate en el mundo, jugadores como Griezmann, Mbappé, Messi, (Luis) Suárez. Son reales embajadores de esta infusión y gracias a ellos hemos logrado abrir nuevos mercados", agregó.

Messi tomando mate. Foto: deporMessi, un abanderado del mate.

Entre los destinos más importantes del yerba mate argentino, figura Oriente Medio, sobre todo Siria. "Allí consumen hasta 30.000 toneladas al año, lo mismo que en Uruguay". También España, Chile o Francia están entre los mercados referentes de la bebida.

Según Jovanovich, Las Marías opera en más de 40 países y sus exportaciones representan 24 millones de dólares al año.

Mate, Unsplash.

Te puede interesar:

Cuánto puede costar la multa por conducir tomando mate y en qué provincias aplica

¿Qué es el (SIAL)?

Esta feria bianual llevaba sin celebrarse desde hace cuatro años, pues la edición de 2020 se canceló por la epidemia de covid.

Argentina y Brasil son los países latinoamericanos mejor posicionados en la feria, aunque Chile también se destacó, sobre todo en la parte de los frutos secos y deshidratados.

El chef argentino Mauro Colagreco, que gestiona dos restaurantes con estrellas Michelín en Francia, es el embajador de esta edición.

Agostina Spinelli, participante de Gran Hermano. Foto: Twitter

Te puede interesar:

Una participante de Gran Hermano se volvió viral en las redes sociales por cómo tomó un mate

Con información de EFE

Notas relacionadas