Emergencia ígnea: bomberos siguen trabajando en el incendio de El Hoyo

El fuego empezó en la tarde del domingo en una de las laderas del cerro Currumahuida, en la zona andina de Chubut.

Por Canal26

Lunes 16 de Enero de 2023 - 10:54

Incendios en El Hoyo. Foto: NA.Incendios en El Hoyo. Foto: NA.

Durante la mañana de este lunes, los bomberos continuaban combatiendo el fuego que afecta desde este domingo al cerro Currumahuida, en la localidad chubutense El Hoyo, por el que se declaró "emergencia ígnea" y al menos 58 personas tuvieron que ser evacuadas después de que se declarara la alerta naranja, informaron las autoridades locales.

Por la intensidad del incendio, la municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia ígnea a través de la Resolución 128/23, que solicita a la población no circular "si no es necesario", no congestionar los caminos y respetar las indicaciones del personal de Defensa Civil.

Según se informó, el índice de riesgo de incendios forestales se determinó como "muy alto" por las condiciones de sequía y las altas temperaturas, mientras se esperaba un incremento del viento durante la madrugada.

Incendios en El Hoyo. Foto: Télam.Brigadistas trabajando. Foto: Télam.

Incendios forestales en la Amazonía. Foto: EFE

Te puede interesar:

Alerta en la Amazonía: los incendios en la selva brasileña aumentaron un 61% en marzo

Brigadistas trabajando en el foco

En las zonas afectadas, combaten el fuego más de 100 bomberos del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Puerto Patriada, Cholila y de la Brigada Nacional, con el apoyo de Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén.

También, trabajan en la extinción de los focos tres aviones, un helicóptero con helibalde y se espera la llegada de un helicóptero Chinook aportado por la Brigada Nacional, que tiene "una capacidad de 10 mil litros de agua y un importante poder de extinción", señalaron.

Además, se prevé que "arriben refuerzos de brigadistas" para continuar los trabajos de combate del incendio.

También colaboran asistiendo a la población personal de Dirección de Tránsito y Protección Civil local, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Protección Civil y Gestión del riesgo del Chubut, la Agencia de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Seguridad Vial.

Notas relacionadas