Enfermedad no identificada en Tucumán: murió uno de los pacientes internados

Se trata de un hombre de 45 años con comorbilidades, estaba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 de agosto.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 18:11

El lugar se encuentra preventivamente aislado. Foto: gentileza La GacetaEl lugar se encuentra preventivamente aislado. Foto: gentileza La Gaceta.

En Tucumán se registró otra muerte de un paciente por una neumonía bilateral cuyo origen continúa siendo desconocido. La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud local. Ya son dos las víctimas mortales reportados por esta causa.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria dijo que “se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 del corriente”.

Milanesa. Foto: NA

Te puede interesar:

Caos en Tucumán: la promoción de la milanesa por $1,50 terminó con un apuñalado

La palabra del ministro de Salud provincial

En las últimas horas habló el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz. "Hemos detectado seis pacientes cursando neumonía bilateral, de los cuales uno -perteneciente al personal de salud- ha fallecido el lunes pasado, cuatro están internados graves, y uno en aislamiento domiciliario", dijo Medina Ruiz en conferencia de prensa.

Los casos "ya fueron investigados para Covid, gripe, influenza A y B, hanta virus y un panel con FilmArray para descartar 25 gérmenes, dando negativo a todo esto", informó el titular de la cartera de Salud tucumana.

"Posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso, y eso lo debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo", sostuvo Medina Ruiz, quien agregó que desde el 22 de agosto pasado no hay nuevos pacientes con este cuadro.

"Esta es una noticia positiva porque significa que, si se trata de un agente infeccioso o contagioso, no hubo ningún contacto estrecho, ni laboral ni familiar que tenga síntomas en relación a ellos", indicó.

Notas relacionadas