Gigantesco apagón: la Costa Atlántica argentina quedó totalmente a oscuras

El corte de energía eléctrica abarca a Mar del Plata, Miramar, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell y otras localidades. EDEA: El problema no fue en la distribución de energía sino en el transporte”.

Por Canal26

Sábado 26 de Febrero de 2022 - 20:45

Apagón en Mar del Plata, cortes de luz, NACorte de luz en la Costa Atlántica. Foto: NA.

Un corte de energía eléctrica afectó a toda Mar del Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires desde las 19:00 de este sábado por causas que se investigan. Desde distintos barrios ubicados en diferentes zonas de la ciudad se reportaron los cortes de energía y la información corría como reguero de pólvora en la Capital Federal debido a la cantidad de turistas diseminados por la zona con motivo del fin de semana "extra largo" de carnaval.

 

Además se registraron cortes en Balcarce, Miramar y Necochea, informó el diario La Capital de Mar del Plata. Fuentes oficiales de la empresa EDEA informaron que el desperfecto que provocó el apagón se produjo en la empresa transportadora de energía TRANSBA.

 

“Estamos investigando los motivos y esperando instrucciones para empezar a reponer la energía. Aun estamos investigando lo que ocurrió pero el problema no fue en la distribución de energía sino en el transporte”, explicaron desde EDEA. En tanto, desde Defensa Civil confirmaron que se trata de un corte que afecta a una parte importante de la provincia de Buenos Aires, mientras que se desconoce el motivo de la interrupción.

 

Desde el área de Defensa Civil confirmaron que se produjo un "black out" que afecta a parte de la Provincia de Buenos Aires. Respecto del horario de restablecimiento del servicio, al momento, no se ofrecieron precisiones. “Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones ya que no hay luz ni funcionamiento de semáforos", dijo al respecto Rodrigo Goncalvez, titular el del área.

Notas relacionadas