El tomate es un alimento que puede aparecer de muchas maneras en nuestros platos, por lo que hay consejos para seguir para conseguir un gran resultado.
Por Canal26
Sábado 17 de Agosto de 2024 - 17:29
Está claro que el tomate es un alimento muy común en la dieta de las personas. Además, cuenta con capacidades nutritivas y distintas variables para emplearlo en las preparaciones que se realizan en la cocina. Para saber cómo aprovecharlo, se recomienda tomar algunos consejos que mejorarán el resultado final de nuestras recetas.
Por ejemplo, resulta fundamental el buen estado a la hora de conservarlos, ya que de esta manera puede mantener sus propiedades nutricionales y su buen sabor, dos cuestiones que destacan al tomate. Incluso existen algunos "trucos" para que se pueda extender su utilidad y no que no represente un peligro para la salud.
Según lo que recomiendan especialistas, estos alimentos deben ser preservados en un lugar fresco y oscuro. Esto puede evitar que se contamine, lo que podría generar que se avance con la descomposición y pierda el sabor clásico. Incluso siempre es bueno revisar las unidades que vayamos a utilizar antes de cocinar para no llevarse malas sorpresas.
Te puede interesar:
Un truco infalible: ¿cómo sacarle la acidez a la salsa de tomate para mejorar las comidas?
Distintos especialistas apuntan cuestiones para sacarle provecho a este alimento tan habitual en cada comida. La cuenta de Instagram cocinarygozar indicó algunos pasos a seguir que resultan importantes, e incluso algunos parecen desconocidos para el grueso de personas.
Uno de los comentarios que hizo la cuenta es que, tras comprar los tomates, no se deben ingresar en la heladera. En ese sentido, apuntaron que lo mejor puede ser dejarlos en una fuente o canasta para que desarrollen "su aroma, su sabor y que terminen de madurar". Esto se da ya que muchas veces se obtienen productos de los comercios que no están en su mejor estado.
Claro que el tomate es un elemento clave para las salsas. La especialista señala que, para rallarlo, se recomienda cortar un pedazo de uno de los extremos y luego pasarlo por un rallador de queso. Esta técnica permitirá que quede "por un lado la salsita y por el otro lado la cáscara lista para irse” a la fuente.
“Si solo quieres pelar el tomate, lo vamos a sumergir en agua hirviendo solamente durante 10 segundos para que no se cueza el tomate. Y le vas a retirar la cáscara y el tomate sigue estando. Sigue estando crudo, sigue estando firme. Por eso son solamente 10 segundos”, apunta sobre otro consejo fundamental.
El último paso a seguir que brindó fue que, ante una exageración en el stock de tomates, se pueden meter al freezer para conservarlos. Cuando se vayan a utilizar, hay que dejarlos por algunos minutos afuera de la heladera y ya podrán ser aplicados en distintos tipos de salsas.
1
Carlos Gardel era fanático de un postre que vuelve a disfrutarse con la reapertura de una mítica confitería
2
¿Cuál es la mejor mozzarella?: estas son las que eligen las pizzerías icónicas de Buenos Aires
3
Se viene el Día del Asado: estos son los tres cortes de carne imperdibles para convertirte en el mejor asador
4
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
5
Peligro asegurado: el motivo crucial por el que no debés dejar la llave en la puerta durante la noche
Mantenete siempre informado