Impactante descubrimiento: hallan un barco desaparecido desde finales del siglo XIX en el lago Michigan

La goleta Trinidad fue construida en 1867 en Nueva York y se encontraba a 82 metros de profundidad.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 18:06

Descubrimiento del barco Trinidad. Foto: Facebook Wisconsin Historical Society. Descubrimiento del barco Trinidad. Foto: Facebook Wisconsin Historical Society.

Un gran descubrimiento tuvo lugar en Estados Unidos. Según la Sociedad Histórica de Wisconsin, un barco desaparecido desde finales de siglo XIX fue encontrado en el lago Michigan.

"Los historiadores y cazadores de naufragios Brendon Baillod y Bob Jaeck localizaron los restos de la goleta Trinidad a 82 metros de profundidad frente a Algoma a principios de este año", se lee en una publicación en el Facebook oficial del ente.

Descubrimiento del barco Trinidad. Foto: Facebook Wisconsin Historical Society. Descubrimiento del barco Trinidad. Foto: Facebook Wisconsin Historical Society.

Construído en 1867 en Nueva York, se trata de un barco de canal creado "especialmente para pasar por el canal Welland que conectaba el lago Erie y Ontario", según explicó la sociedad histórica, que agregó que el navío fue usado "para el comercio de cereales de los Grandes Lagos entre Milwaukee, Chicago, Buffalo y Oswego".

Además, destacaron que Trinidad "transportaba carbón o hierro desde Nueva York y regresaba con cereales del Medio Oeste".

Descubrimiento del barco Trinidad. Foto: Facebook Wisconsin Historical Society. Interior del barco Trinidad. Foto: Facebook Wisconsin Historical Society.

Descubre el fósil de una tortuga gigante en Colombia. Foto: Universidad del Rosario

Te puede interesar:

Colombia: científicos descubren el fósil de una tortuga gigante que vivió hace 57 millones de años

El hundimiento

La organización informó que los propietarios del barco no invirtieron mucho dinero en su mantenimiento, lo que produjo que su vida sea relativamente corta: "En su último viaje, el 11 de mayo de 1881, Trinidad se encontraba en la costa de Wisconsin rumbo a Milwaukee, donde el barco comenzó a llenarse de agua. Continuó su rumbo hasta que repentina y violentamente se sacudió y comenzó a hundirse", dice la publicación.

Y agrega: "El capitán y la tripulación escaparon inmediatamente en el yate del barco y después de luchar contra las olas, la tripulación llegó a Algoma (entonces Ahnapee)". En tanto, el texto explica que la mascota del barco, un gran perro Terranova, estaba dormido cuando el navío comenzó a hundirse, siendo la única pérdida a bordo.

Descubrimiento del barco Trinidad. Foto: Facebook Wisconsin Historical Society. Cubierta del barco Trinidad. Foto: Facebook Wisconsin Historical Society.

La sociedad histórica elogió el "notable" descubrimiento. "Aunque el Trinidad es un barco oscuro entre el número de naufragios que aún no se han descubierto en aguas de Wisconsin, sigue siendo un naufragio importante", informaron.

Notas relacionadas