Incendio en Recoleta: dieron el alta al hombre que perdió a su esposa y cuatro hijos

Estaba internado en el Sanatorio Anchorena del partido bonaerense de San Martín.

Por Canal26

Lunes 11 de Julio de 2022 - 09:50

Incendio en Recoleta, NAIncendio en Recoleta. Foto: NA.

Isaac Jabbaz, el padre de la familia que falleció en el incendio que se produjo en un departamento del barrio porteño de Recoleta el pasado 23 de junio, fue dado de alta en las últimas horas.

El hombre, quien perdió a cuatro de sus hijos y a su esposa en el siniestro, permanecía internado en el Sanatorio Anchorena del partido bonaerense de San Martín.

Jabbaz, había ingresado primero al Hospital Rivadavia, donde había llegado con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, y luego fue trasladado al Sanatorio Anchorena.

En el trágico hecho murieron Sofia Kabudi, esposa de Jabbaz, y sus hijos Camila, de 19 años, Esther Shira, de 9, Miriam Orly, de 7, y Rafit, de 3.

El padre de la familia, se enteró de la muerte de sus esposa e hijos la semana pasada y luego de 12 días de ocurrido el incendio en el departamento en el que vivían, el cual se produjo por la sobrecarga de la batería de un monopatín eléctrico.

Fueron dos de los hijos mayores quienes declararon ante el fiscal en lo penal y contravencional, Sebastián Fedullio, y dijeron que había quedado enchufado uno de los dos monopatines que había en el lugar.

 

Incendio en Recoleta. Foto: NA.El momento del incendio. Foto: NA.

 

Incendio fatal en un edificio de Recoleta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Incendio fatal en Recoleta: murió un joven de 25 años

Peritajes

Según los peritajes de bomberos presentados ante la Justicia, se sospecha que fue uno de esos dispositivos que, al estar conectado, se sobre cargó y accionó, provocando el trágico incendio.

Por el momento, el edificio ubicado en Ecuador al 1000 y que fue escenario de la tragedia, sigue sin estar habitado ya que no se restablecieron los servicios esenciales.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, los otros hijos del matrimonio que sobrevivieron al fatal incendio ya retomaron su vida y los estudios en la Yeshiva, el centro educativo religioso para varones judíos ortodoxos.