Jubilados de ANSES: cuánto es el valor de las cuotas si se pide el préstamo de 4 millones de pesos que ofrece la entidad

El Banco Nación y ANSES le ofrecen a los jubilados un crédito para mejorar su economía. Cuáles son los requisitos para obtenerlo.

Por Canal26

Miércoles 16 de Octubre de 2024 - 11:01

Jubilados, ANSES. Foto: Freepik. Requisitos para solicitar el crédito en ANSES. Foto: Freepik.

ANSES y el Banco Nación se unieron para ofrecerle a los jubilados créditos que podrían mejorar su economía. En caso de sacar el crédito de $4.000.000 que ofrece la entidad, es importante tener en claro los requisitos.

Los jubilados que decidan sacar un crédito a través de ANSES, deberán saber que la cuota mensual no puede superar el 35% de sus ingresos netos, además de otras deudas que puedan tener. Al pedir este monto, el valor de la cuota a pagar, con un plazo de 60 meses, será de $232.702,00.

También es importante recordar que, después de descontar la cuota del préstamo, los ingresos deben superar el salario mínimo, vital y móvil.

ANSES. Foto: NA. El beneficio de ANSES y Banco Nación para los jubilados y pensionados. Foto: NA.

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

Atentos jubilados y pensionados: estos son los nuevos préstamos de ANSES para acceder en diciembre

Requisitos para solicitar el crédito en ANSES

Para solicitar el crédito en ANSES de $4.000.000, es importante cumplir con los siguientes puntos:

  • Jubilados y pensionados: pueden acceder al crédito los jubilados y pensionados cuyos haberes sean depositados en el Banco Nación.

  • Domiciliación en el Banco Nación: los haberes deben estar domiciliados en el Banco Nación.

  • Evaluación de deudas existentes: luego de establecer el monto máximo a solicitar, se considerarán otras deudas tanto con el Banco Nación como en otras entidades.

  • Autorización de descuento automático: el Banco Nación debe estar autorizado a descontar las cuotas de la cuenta bancaria o del recibo de haberes de ANSES.

  • Formalización mediante pagaré: el préstamo se otorga a sola firma y se formaliza a través de un pagaré, simplificando el proceso de obtención del crédito.

Notas relacionadas