La argentina atropellada en Cancún fue operada exitosamente de una pierna

La joven marplatense sigue su recuperación en México. Mientras, su familia abrió cuentas bancarias para recibir ayuda económica y costear los gastos hospitalarios.

Por Canal26

Lunes 9 de Enero de 2023 - 10:32

Yesica Sol Samoiloff, que trabajaba en Cancún, México, sufrió un accidente y se encuentra en grave estado. Foto: NA.Yésica Samoiloff, mujer atropellada en México. Foto: NA.

Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que desde hace 12 días está internada en México tras ser atropellada por un auto conducido por una joven alcoholizada en Cancún, fue operada exitosamente para reconstruirle la cabeza del fémur de una pierna muy afectada en el accidente. En los próximos días volverá a ser intervenida quirúrgicamente por las fracturas que tiene en otras partes de dicha extremidad.

El cuñado de la joven, Alejandro Roble, contó que "este domingo fue sometida a una operación por más de cinco horas de la pierna, salió bien, pero ahora debe reponerse porque perdió mucha sangre para volver a operarla".

"Los doctores nos dijeron que todo salió bien, pero que solo la pudieron intervenir de la cabeza de fémur porque se encontraron con que la tenía quebrada en tres partes", agregó Roble y especificó que "aparentemente el miércoles entraría nuevamente al quirófano y los cirujanos traumatólogos se ocuparían de las fracturas expuestas de tibia y peroné de la pierna derecha".

Según el hombre, Yésica lleva su recuperación respirando por sus propios medios, sigue con los ojos abiertos, pero aún no puede hablar y "se comunica a través de apretones de mano por si o por no".

"También sigue sin poder mover la parte izquierda del cuerpo (mano, brazo y pierna), pero suponemos que con el correr de los días irá recuperando la movilidad de ese lado", agregó Roble.

El cuñado de la marplatense recordó que, a raíz del accidente vial, sufrió una isquemia y edema cerebral, y dijo que en el transcurso de la semana se espera una tomografía para ver si tiene alguna secuela.

"Todo de a poco va evolucionando y esperemos que dentro de poco la podamos tener acá y poder abrazarla", dijo el marido de Karen, la única hermana de Yésica.

Yésica Samoiloff, mujer atropellada en MéxicoLa joven trabajaba en Cancún, México, sufrió un accidente y se encuentra internada. Foto: archivo.

La odisea de una fan en el recital de Karol G. Foto: capturas

Te puede interesar:

La odisea de una fanática en el recital de Karol G en Perú: sufrió un accidente en su ojo debido a los fuegos artificiales

Más información sobre el accidente

Yésica Sol Samoiloff fue atropellada el 28 de diciembre pasado cerca de las 23 h cuando circulaba en una moto con un amigo y al llegar al cruce de una avenida los atropelló un Mercedes Benz conducido por una menor de 14 años que estaba alcoholizada.

A las pocas horas, la adolescente recuperó la libertad.

La joven argentina no tiene cobertura médica y por eso la familia inició una campaña para juntar fondos y poder pagar la internación.

Para realizar donaciones, las cuentas son:

Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) Titular: Karen Yanet Samoiloff 

Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S)

CBU: 0140323503420055805875 ($) Titular: Alejandro Gabriel Robles.

En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave: 646690146400013859. Titular: Esther Navarra (amiga de México).

Notas relacionadas