La Ciudad blindó Villa Lugano y controla las zonas narco

Hubo protestas durante todo el día después de que un grupo atacara un domicilio con una brutal balacera.

Por Canal26

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 08:02

Disturbios en Villa Lugano, PolicíaPolicía enfrentándose a los manifestantes en Villa Lugano.

En las redes comenzaron a circular una serie de videos de vecinos de Villa Lugano mostrando la dramática situación que viven por una guerra narco en la zona, la Policía entró este martes por la noche al Barrio Padre Mugica, que está controlado por los traficantes. Esto antes de haber evitado por la tarde que los habitantes del lugar instalaran una carpa sobre la colectora de la avenida General Paz a modo de protesta.

 

Los vecinos hablan de una “zona liberada”, y que los narcotraficantes les tirotean sus viviendas si se resisten a cumplir sus órdenes. La Policía de la Ciudad se desplegó esta noche para recorrer el área y hacer controles, con el objetivo de evitar nuevos disturbios.

 

La Ciudad refuerza la seguridad porteña dispuso un refuerzo de efectivos y de divisiones tácticas en el interior del barrio y en su área perimetral, y se identificaron a las personas que estaban en la calle. 

 

Las calles internas del barrio está siendo recorridas por grupos de la División Intervención Rápida (DIR), acompañados por integrantes de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y una brigada de perros del K9. Además hay miembros del Grupo de Acción Motorizada (GAM) junto a agentes de la Comuna 8 que se desplazaron hasta la zona a modo de prevención.

 

Según la denuncia de los habitantes del lugar, en la denominada “Platea 11” del complejo de monoblocks se encuentran ubicados los departamentos en los que viven los traficantes de drogas. Sin embargo, los integrantes de la Infantería policial aseguran que ellos necesitan una orden judicial para poder ingresar a esas viviendas, algo que por ahora no aparece.

Notas relacionadas