La contundente respuesta de la Real Academia Española en Twitter que se volvió viral

La RAE suele responder consultas de lenguaje en sus redes sociales pero, al parecer, no se tomó de la mejor manera una consulta sobre un color. Mirá el intercambio de mensajes en la nota.

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 09:04

RAE - Real Academia Española

La respuesta de la Real Academia Española a una usuaria en Twitter se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales.

 

La usuaria le escribió a la cuenta de Twitter de la RAE: "Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy, hablando con mi peor es nada @JPG_Music, me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención".

 

Y la respuesta de la RAE fue la siguiente: "Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, -ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta', y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como 'marrón', 'azul' o 'imbécil'", una contestación que ha sido retuiteada más de 12.200 veces.

 

Fuentes de la RAE han explicado que la Academia de la Lengua no estaba insultando a nadie con este mensaje y que "imbécil" es un adjetivo más en la lista proporcionada a la usuaria en su respuesta.

 

La cuenta de la RAE en Twitter recibe 300 consultas diarias que son respondidas por un departamento de lingüistas de forma neutral a todos los usuarios, han recalcado las fuentes de la Academia de la Lengua, que han insistido en que se trataba de una contestación sobre el fondo lingüístico de la pregunta y en ningún caso un insulto.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados