La muerte de una reconocida tiktoker causó conmoción en La Plata

Desde hace tiempo, Geraldina Molinaro luchaba contra un cáncer de piel e intentaba concientizar a sus seguidores a través de sus redes sociales.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 20:46

Geraldina Molinaro, la tiktoker fallecida que concientizaba sobre el cáncer de piel. Foto: Instagram @geral.molinaro.Geraldina Molinaro, la tiktoker fallecida que concientizaba sobre el cáncer de piel. Foto: Instagram @geral.molinaro.

La ciudad de La Plata está conmocionada tras el fallecimiento de Geraldina Molinaro, una reconocida tiktoker que desde hace mucho tiempo luchaba contra un cáncer de piel. Mediante sus redes sociales, la joven buscaba concientizar a sus seguidores sobre la importancia del cuidado de la piel.

La triste noticia fue confirmada este viernes por los medios locales y, a través de ellos, se generó un gran revuelo en las redes sociales, donde Geral publicaba diversos videos educativos acerca de la enfermedad que la afectó durante sus últimos años de vida.

El 22 noviembre de 2019, Geraldina había publicado un extenso escrito acerca de su lucha contra el cáncer, al cual tituló "Un día como hoy". Allí, relató en primera persona cómo reconoció que padecía de dicha enfermedad, sus tratamientos y cómo hacía para sobrellevarlos.

Geraldina Molinaro era hincha de Estudiantes de La Plata. Foto: Instagram @geral.molinaro.Geraldina Molinaro era hincha de Estudiantes de La Plata. Foto: Instagram @geral.molinaro.

"Me sacaron el lunar, me cocieron de manera rápida y dijeron que después de obtener los resultados de la biopsia seguramente me tendrían que operar nuevamente. Los resultados fueron estos: 'Melanoma maligno en fase 4'. A partir de ahí, mi vida cambió para siempre", aseguró en su texto la fanática de Estudiantes de La Plata.

Y aconsejó sobre el cáncer de piel que culminó con su vida: "Lo mío fue un caso genético pero la exposición al sol y a la cama solar por muchos años se acumula en el cuerpo y genera esta enfermedad. Cuídate y cuida a tus seres queridos, por favor. El sol sin protección daña".

Bronceado, verano, sol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Camas solares, autobronceantes y Sol: ¿por qué no existe el "bronceado saludable"?

La despedida de su familia

Al igual que hacía Geraldina, sus familiares escribieron un texto para despedirla. "Nuestro consuelo es saber que ya no sufrís y te agradecemos por estos meses peleando con tanta valentía y resistencia. Para nosotros ganaste todo, te admiramos profundamente. Gracias por regalarnos estos meses a tu lado, donde pudimos llenarte de amor para que te lo lleves con vos a donde decidas ir", relatan sus seres queridos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @geral.molinaro

Y concluyen con un profundo dolor: "Nosotros también nos quedamos con cada minuto tuyo atesorado en el corazón para siempre. No nos olvides. Estamos eternamente orgullosos de vos. Con mucho amor, mamá, papá y Tini".