La Secretaría de Energía convocó una audiencia pública para tratar el precio del gas natural

Según se informó en el Boletín Oficial a través de una resolución firmada por Flavia Royón, se realizará el 6 de diciembre, de manera virtual.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 11:19

Prorrogan el plazo para pedir que se mantengan los subsidios de electricidad y gas. Foto: NA.Nueva audiencia pública para fijar el precio del gas. Foto: NA.

Con el objetivo de evaluar y establecer los precios del gas natural, la Secretaría de Energía convocó a una audiencia pública. Se debatirá respecto de la porción del precio que el Estado podrá tomar a su cargo.

Según la Resolución 771/2022, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la titular de aquel organismo, Flavia Royón, la audiencia “se celebrará virtualmente el día 6 de diciembre de 2022, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 10:00 horas, desde la Plataforma ‘Webex’”.

Sólo podrán participar los ciudadanos que se anoten en carácter de oradores, y será por streaming. De esta forma, podrá participar toda persona humana o jurídica, pública o privada, "que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva", de acuerdo con una resolución oficial.

L-Gante, músico. Foto: NA

Te puede interesar:

Previo a definir su excarcelación, el juez citó a L-Gante a una audiencia este viernes

El motivo de la virtualidad 

La modalidad virtual, se expuso en los considerandos de la resolución, se determinó de esta forma para garantizar la participación federal, garantizando la igualdad de acceso. De esta forma, ciudadanos de otras provincias podrán estar presentes, dando su opinión al respecto.

Fuentes oficiales confirmaron que culminado el proceso de discusión pública, conforme lo dispone la normativa señalada, y de acuerdo con la resulta de la Audiencia Pública, la Secretaría de Energía dictará, en caso de corresponder, el acto administrativo que establezca el costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios.

Notas relacionadas