Llega el Previaje 4: ¿cómo hacer el trámite para inscribirse?

La nueva etapa del programa que busca impulsar el turismo local ya publicó los detalles de la implementación.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 12:56

Turismo; Argentina. Foto: NA.Previaje 4. Foto: NA.

El Previaje 4 es una realidad. Tras el encuentro con entidades del sector privado que encabezó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se acerca el lanzamiento del programa que busca potenciar el turismo interno. Esta nueva etapa permitirá viajar con reintegros entre el 24 de mayo y el 30 de junio del corriente año.

La ventana de compra que se abre durará solo seis días, entre el miércoles 19 y el martes 25 de abril. Esta nueva edición del programa permitirá que haya reintegros de hasta 50% en los gastos relacionados al sector turístico. Además, habrá una extensión para cargar la información hasta el 28 de abril, tres días después de que se cierre la venta.

Uno de los puntos a los que se apunta es potenciar el turismo en dos fines de semana largos, a raíz de feriados entre el 25 y 28 de mayo y el 17 al 20 de junio. El tope estará marcado en $140.000, un aumento de $70.000 con respecto a la versión tres del programa. 

Turismo, Argentina, turistas, viajes, PreViaje, NAPreviaje 4. Foto: NA.

Siempre y cuando estén adheridos, los reintegros estarán activos en compras realizadas en empresas de transporte, servicios de alojamiento, agencias de viaje, servicios de excursiones y servicios de centros. Además, los tickets cargados deben ser mayores a $1000 y el regreso de dinero se realizará con un o varios gastos que superen los $10.000 en total. 

Al igual que en otras versiones, Previaje 4 tiene beneficios para jubilados y pensionados afiliados al PAMI. A diferencia del resto de usuarios, podrán acceder al 70% de reintegro en las compras que realicen durante el viaje.

Leé también: Todos los detalles de la cuarta edición del programa turístico del gobierno

Parque Nacional Iguazú, Misiones. Foto NA.

Te puede interesar:

Llega "PreViaje Iguazú": ¿cuando podrá usarse y de cuánto son los descuentos?

¿Cómo hacer el trámite para anotarse en el Previaje 4?

  • Definir destino, fechas y servicios utilizados.
  • Elegir las marcas de los prestadores para cada sector, siempre que esté en la lista ofrecida.
  • Realizar cada contratación.
  • Cargar los comprobantes de pago antes del 28 de abril.
  • Esperar la tarjeta precargada con el monto que corresponda al 50 % de los gastos cargados en la plataforma para utilizar en los comercios habilitados hasta el 31 de diciembre de 2023.

Notas relacionadas