Llegó el humo a la Ciudad por los incendios en los pastizales de Canning

Las llamas se propagaron por las altas temperaturas, el viento y la poca humedad que hay en la zona. El humo afecta la visibilidad en el territorio porteño y partes de la Provincia.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 08:11

Luego del calor, llegó el humo a la Ciudad por los incendios en los pastizales de CanningEl humo afecta la visibilidad en el territorio porteño y partes de la Provincia.

 

En la tarde de este martes se registró un incendio en una extensa zona de pastizales en Canning. Al menos ocho dotaciones de bomberos trabajaban para controlar el fuego.  Se viralizó en las redes sociales el pedido desesperado de ayuda de los vecinos para evitar que las llamas lleguen a sus viviendas.

El humo del incendio se extendió por todo el Área Metropolitana de Buenos Aires y llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires, complicando la visibilidad. Tras el calor intenso, aumentó el viento y eso provocó humo derivado de la quema de pastizales.

 

Las causas del incendio se dieron por por tres factores climáticos que se viven en toda la región debido a la ola de calor: la combinación de las altas temperaturas, los vientos calientes y la falta de humedad que hay en este momento en esa zona. Hay que tener en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires registró este martes una temperatura máxima de 41.1°C y alcanzó la segunda marca más alta desde 1906, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el territorio porteño no superaba los 40°C desde 1996 y pronosticó un panorama similar para el jueves y viernes de esta semana.

 

El incendio se inició en una zona de muchos árboles y vegetación, lo que provocó la rápida propagación del mismo. Para contener el fuego colaboran bomberos voluntarios de Tristán Suárez, de Esteban Etcheverría, de Spegazzini, de Canning y Ezeiza.

Notas relacionadas